La fuerza que nos guía hacia afuera de Egipto

Pregunta: ¿Puede el Libro del Éxodo ayudarnos a salir de nuestro egoísmo?

Respuesta: El hecho es que cualquier acción espiritual debe ser reflejada en nuestro mundo. Es por eso que la historia de la salida de nuestro egoísmo, fue mostrada primero en un pequeño grupo de personas, y hoy está siendo repetida en todo el mundo.

Ningún libro en el mundo puede ayudarnos con eso. Sólo al pasar por las etapas de corrección, seremos capaces de entenderlo y comentarlo correctamente.

Este es un problema porque las personas lo leen como una novela histórica. Pero yo veo en este las descripciones de los cambios internos más serios en la persona, por los cuales debemos pasar en relación al grupo y junto con este, encontrando dentro de sí una fuerza llamada “Moshe” (Moisés) de la palabra “Limshoj” (sacar). Esta fuerza saca al grupo de su egoísmo y lo eleva a la revelación del Creador.

Moshe es el punto de conexión que revelamos entre nosotros, y el cual nos guía. La Fuerza superior se revela dentro de este punto.

Así, llegamos al Monte Sinaí, a la montaña de odio, alrededor de la cual estamos. Esta nos divide, y sólo vemos odio frente a nosotros, pero nos quedamos a su alrededor porque no tenemos otro lugar a dónde ir.

A pesar de este odio, tenemos que ser garantes el uno del otro en nuestra garantía mutua colectiva. Pero si nos quedamos atascados en el odio, en el egoísmo, ese será el lugar de nuestra muerte espiritual.

Pregunta: Pero después del éxodo de Egipto, no hubo un estado en el que un grupo entero saliera del egoísmo. Después, sólo fueron individuos los que salieron, pero no grupos. No existe una experiencia así ¿Qué debemos hacer?

Respuesta: Deben continuar trabajando. Y vamos a hacerlo ¿Cuál es la diferencia? El trabajo de grupo fue descrito entonces, así que viene de ahí: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, “Del amor de amigos al amor del Creador”. Todo eso está descrito en esas fuentes.

Es por eso que no hay otros principios. El sistema espiritual, el sistema de todos los mundos no cambia; éste se manifiesta de la misma manera en las capas inferiores del egoísmo, las cuales deben ser corregidas. Pero las leyes siempre son las mismas.

 (74543 – Del Kab.tv de “Fundamentos de la Sociedad Integral” del 4/1/12)

Material relacionado:
¿Quién sufre por las plagas de Egipto?
La huida hacia la unidad
El exilio es la separación de los hermanos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: