La irritación y el odio son mis ayudantes

Pregunta: Los sentimientos negativos, la irritación o incluso el odio aparecen en nosotros cuando empezamos a unirnos. ¿Cuál es la forma correcta de trabajar con esto?

Respuesta: Tenemos que dividir el mundo en dos partes: la forma en que aparece ante mí, ante mi egoísmo, y la forma en que es realmente. ¿Cómo es el mundo en realidad?

Una vez que lo revelemos en nuestro deseo común, veremos que está lleno de Luz y es absolutamente perfecto. No hay nada qué corregir en él. En otras palabras, sólo necesitamos corregirnos a nosotros mismos, sólo nuestra actitud personal hacia el mundo, nuestra percepción personal.

Es por esto que tenemos que dividir de manera precisa el mundo en dos: en la manera en que aparece ante nosotros, a través del prisma del egoísmo, y el mundo que realmente existe por fuera de nosotros. Es simplemente la Luz superior la que está en un estado de reposo absoluto y sólo tiene la cualidad única de otorgamiento y amor absoluto.

Es por esto que necesitamos separar ambas sensaciones dentro de nosotros. Una sensación es la sensación real de irritación y objeciones que aparecen con un propósito para que nos elevemos por encima de ellas y percibamos al grupo como algo absoluto y perfecto, donde todos los amigos son las personas más grandes del mundo que están absolutamente corregidas. Yo, solo, debo incluirme en ellos y ser como un embrión dentro de una madre.

Las cosas presentes que ellos dicen y su influencia en mí no importan. Se me dan estos obstáculos con un propósito, para que yo pueda arreglármelas para entrar a través de estos obstáculos y estar dentro de mis amigos para que yo me los imagine como si fueran absolutamente perfectos en el estado de reposo conmigo dentro de ellos.

(75310 – De la Convención en Vilna del 23 de marzo del 12, Lección 2)

Material Relacionado:

Unidad encima del odio
El amor por sobre el odio
Elevarse por encima de la montaña del odio con la ayuda de la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: