La Luz que ilumina por detrás de la cortina

Pregunta: ¿Por qué la Luz me necesita? ¿Soy realmente tan importante?

Respuesta: Nosotros carecemos de la deficiencia, del deseo de descubrir la totalidad del mundo superior, del mundo espiritual. La Luz no te necesita, eres tu quien necesita de la Luz para que ella construya la deficiencia correcta dentro de ti. Cuando tú realmente desees el otorgamiento, lo descubrirás.

Nosotros estamos en un mar de Luz en este momento, pero no sentimos nada porque no tenemos una deficiencia. Sin embargo, si yo evocara sobre mí la influencia de la Luz, ella construiría esta deficiencia dentro de mí. Entonces, yo sentiría finalmente aquello que me falta.

Como un simple ejemplo, digamos que yo no quiero nada en la vida. Soy indiferente. Sin embargo, un amigo se acerca y me invita a ir de viaje.

Yo acepto de mala gana, y en el camino, pasamos por un restaurante. Huelo los aromas y siento un poco de hambre. Entramos al interior del restaurante, y, mientras comemos, como suele suceder, el apetito viene con la comida. Entonces, realmente tengo un verdadero apetito.

Así que, nosotros debemos abrir gradualmente la cortina. Primero, sólo “olemos” la Luz al evocarla desde la distancia. Luego, la saboreamos. Así se crea la vasija dentro de nosotros.

Yo le digo a un niño, “Saborea esto, te gustará”. El niño dice, “¡No, yo no quiero! ¡No voy a probarlo!” Yo respondo “Hazlo por mí”.

Así es como la Luz crea la vasija.

 (75415)

De la 5º parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/16/12, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Sólo la luz superior puede cambiar nuestro destino
Sensaciones antes y después del majsóm
¿Qué es la Luz de Jojma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta