La mujer es un deseo

Pregunta: Todos nosotros, hombres y mujeres por igual, estamos buscando maneras de ascender al siguiente grado. ¿Cómo puede una mujer llegar a la comprensión correcta de este? Después de todo, los hombres se unen y discuten estas cuestiones en los grupos, mientras que la mujer no participa en este proceso.

Respuesta: La mujer es la vasija que el hombre necesita llenar con su trabajo hacia el Creador. ¿Con qué llena él esta vasija? Con el Creador. Aquí el hombre actúa sólo como un medio. Esto es lo que llamamos una pantalla y la Luz Reflejada. Este es el trabajo de los hombres. Y el trabajo de las mujeres es un enorme deseo por la revelación del Creador.

Entonces, ¿dónde ven ustedes un papel pequeño de una mujer, si ella es en realidad el deseo mismo, sin el cual el hombre no tiene nada que hacer? Esto es por qué los hombres solteros no fueron aceptados en la Cabalá. ¿Qué hay allí para que haga, si no tiene una esposa? Esto es llamado “la mitad de un cuerpo”. Hay un concepto en la Cabalá: Un hombre soltero es la mitad de un cuerpo. Con la mitad solamente de un cuerpo no puedes venir a estudiar.

Es por eso que tenemos que entender cuál es el papel de la mujer.

(73951 – De la Convención en Vilna del 24 de Marzo del 2012, Lección 3)

Material Relacionado:

La falta de satisfacción de la mujer
La mujer es en quien se dan los cambios
Recibí tres preguntas sobre el papel de la mujer en la cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta