La naturaleza de los hombres

Pregunta: La necesidad del deseo de las mujeres, sin el cual el hombre no llega a la meta, no se sintió en los seminarios. ¿Por qué?

Respuesta: Para que un hombre sienta una necesidad por algo, él tiene que darse cuenta de que sin esta necesidad o deseo él no alcanzara la meta. Es decir que ellos no han alcanzado aun este estado.

Supongamos que yo trato de hacer algo y veo que no funciona. ¿Qué me falta? Ah, necesito otra herramienta. Comienzo a trabajar con ella y veo que carezco de otro aparato. Es decir, solo en la medida en la que veo que yo mismo no alcanzo la meta busco las formas de alcanzarla.

Entonces veo la carencia de un soporte fuerte y claro. ¡Seguro que esto que necesito debe de existir! Esto es lo que está escrito en las fuentes cabalísticas y nosotros vemos esto también en la vida real.

Los hombres tienen de cierta manera su propio orgullo infundado. Ellos olvidan su dependencia de la mujer, debido a su naturaleza. Esta es la naturaleza del hombre.

Pero al avanzar, ellos comienzan a darse cuenta de cuan débiles son. Y entonces sienten una fuerte necesidad del apoyo femenino.

Esto no es debilidad, es solo nuestra naturaleza; cuando dependemos unos de otros solamente con la correcta combinación, juntos alcanzamos la meta común.

 Por cierto, estoy seguro de que muchos hombres tienen este sentimiento, lo veo en ellos. Ellos realmente lo sienten.

(75941 – De la Convención en Vilna del 23 de marzo del 2012, Lección 1)

Material Relacionado:

La participación de las mujeres es crucial
La unidad del mundo yace en la armonía entre el hombre y la mujer
En manos de la carencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta