La ofrenda de Pascua

¿Por qué no era suficiente para nosotros recibir una página de texto de nuestros maestros, de los cabalistas, de los grandes sabios, que descubrieron todo el sistema superior y la fuerza superior que nos conectará a ellos? En su lugar ellos escribieron muchos artículos acerca de diferentes estados, acerca de días festivos, y acerca de todos los niveles de alcance del Creador. Después de todo, no existe nada excepto el alcance de la fuerza superior mediante estudiar los cambios que ocurren en el sistema superior.

Los cabalistas describieron todos esos estados porque tenemos que atraer la Luz que Reforma, de todas las formas posibles, en todas las direcciones, en todos los niveles, aun cuando todavía no estamos ahí.

Hoy estamos leyendo acerca de esos estados en el momento en que corresponden a sus ramas corporales, el tiempo especial que está conectado a la Pascua: Leemos acerca del éxodo del exilio en Egipto y acerca del sacrificio de la Pascua, el cual significa cómo acercarse (La misma raíz del hebreo para korban y karov), y trascender el Majsom (barrera). Aparte, lo hacemos juntos en el grupo, y esto simboliza toda la esencia del éxodo de Egipto, de la transición de separación a conexión.

Sentimos la separación como estar esclavizados a nuestro deseo de recibir, como separación y dispersión. La conexión significa libertad, redención, ¡el milagro deseado! Si leemos los artículos con esta intención y queremos atraer la Luz que Reforma, esta vendrá.

 [76151]

 De la segunda parte de la Lección Diaria de Cabalá 22/4/12, Zóhar para todos

Material Relacionado:
La recompense es la luz que reforma

Las víctimas del egoísmo

En el umbral de la última redención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: