La primavera de la libertad

Pregunta: El próximo sábado es llamado tradicionalmente El Gran Sábado (Shabat HaGadol), ya que conduce a la fiesta de la liberación, de la Pascua. ¿Qué hace el trabajo espiritual que se lleva a cabo en este sábado especial?

Respuesta: Este sábado es llamado “grande” debido a la Luz adicional que está presente en él. En el trabajo espiritual, este Gran Sábado no viene a la persona de acuerdo a un calendario en la pared, sino que puede ocurrir en cualquier época del año.

No obstante, hay una conexión entre la rama material y su raíz espiritual, y el próximo sábado es único en cierta forma. La Luz adicional actúa durante el Gran Sábado, y es capaz de despertar a la persona para que salga del exilio al cual está dedicado la fiesta de Pascua. Todo este tiempo es especial y extremadamente favorable para el trabajo interior.

Esta influencia aparece en el nivel inanimado, pero nosotros sin embargo, también respondemos a ese tipo de influencia. Esta se siente en todos los aspectos de la vida. ¡Incluso la naturaleza se despierta, es primavera!

(74057 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/30/2012, Shamati # 190)

Aurora
Hitos en el camino
Una ley simple

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: