La religión y el proceso de integración

Pregunta: ¿Cuál es el rol de la religión en el proceso de integración, y es posible la integración de todas las religiones del mundo?

Respuesta: Empecé mi vida como especialista en cibernética biomédica. Luego obtuve mi doctorado en filosofía, me convertí en profesor de ontología y teoría del conocimiento, que es lo que he estado haciendo durante muchos años. No veo ninguna conexión entre la religión y el método de integración del que estamos hablando aquí.

En términos generales, las religiones hablan de la necesidad de conectarse integralmente con los demás, de vivir una buena vida, de ser amables con los demás, de amar al prójimo, etc. Pero, en realidad, sólo hablan de ello, y nada se implementa. Además, las religiones están llenas de diversos rituales y fe ciega, todo lo cual no existe en nuestro método. Este se ocupa de la persona, de todas las personas en el mundo, porque toda la humanidad está integrada e interconectada.

Por lo tanto, no creo que haya espacio aquí para las religiones. Son asuntos personales, porque la persuasión religiosa no hace daño o se opone a nuestro método de ninguna manera. Por lo tanto, puedes ser adepto a cualquier religión y estudiar la formación integral al mismo tiempo.

(74854 – De la Convención en Vilna del 22 de Marzo del 2012, Lección preliminar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta