La única oportunidad para el mundo

Pregunta: ¿Cuándo tendrá nuestro trabajo un impacto real en el razonamiento de los científicos e investigadores?

Respuesta: Nosotros tenemos que ayudarles a ver la imagen completa. Ellos ya están hablando de las señales de un mundo integral, pero no puede reunir las observaciones individuales en un sistema, en una metodología unificada.

Además, ellos temen profundizar en este tema porque la idea de un mundo integral los lleva a una confrontación con aquellos que ostentan el poder. Los gobiernos actuales todavía están actuando de manera egoísta e individualista, sin darse cuenta que al hacerlo están destruyéndose a sí mismos. Los políticos carecen de la percepción integral. A diferencia de ellos, entonces los científicos observan la naturaleza y hablan de lo que ven. Quien los oye es otra historia….

Hay otro problema: Por más que estas maravillosas palabras sean pronunciadas por varios expertos y especialistas, sin importar cuánto pontifiquen la interconexión y la necesidad de unificación, ellos no tienen los medios para implementar esto. El dinero y los ejércitos no ayudarán aquí. Incluso si todas las personas en el mundo exclaman: “¡Sí, queremos ser una aldea global!” ¿Qué pasará después de esta declaración unánime de su deseo? Nada, a excepción de una guerra mundial. Después de sentir aún más claramente los lazos que los unen entre sí, ellos desatarán una guerra con el fin de romper esta conexión.

Los científicos no tienen una solución, ellos no saben cómo cambiar al hombre. Entonces ¿para qué gritar acerca de cuán perjudicial es el egoísmo, si no tienes el remedio? Anteriormente, los médicos no les decían a los pacientes que eran enfermos terminales. No había medios para frenar incluso la progresión de una enfermedad, y por lo tanto la persona era dejada en la oscuridad para que sufriera menos. “No pongas obstáculos delante de una persona ciega”, dice la Torá. ¿Para qué revelar la verdad si eres incapaz de ayudar a la persona a lidiar con eso?

Así que, sin la revelación de la sabiduría de la Cabalá, sin el mensaje de garantía mutua que procede de nosotros, la humanidad no tiene una sola oportunidad para corregir nada. Y este es nuestro problema ahora: Cómo podemos establecer la conexión con la gente y explicarle que es posible corregir el egoísmo y por lo tanto corregir el mundo.

Nosotros estamos hablando precisamente de la corrección del hombre. Nada más puede ayudar aquí. Muchos ya han entendido que todo el mal se encuentra en la naturaleza humana. Sin embargo, ellos alzan las manos: “Un ser humano es egoísta y no puede hacerse nada al respecto”. Si nosotros no les proporcionamos a las personas el método de la corrección del egoísmo, si no les explicamos que en realidad esto puede alcanzarse, el mundo no tiene ninguna oportunidad. Hasta ahora, sin embargo, hemos estado trabajando con desgano….

(74053 – Desde la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de marzo del 2012, “Prefacio al Libro del Zóhar“)

Material relacionado:

La ciencia de la Cabalá, un método para la investigación del hombre y del mundo.
Gobiernos egoístas
Vientos de cambio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta