La vida sin fin entre dos segundos

Pregunta: Si el Creador maneja todas las fuerzas opuestas que aparecen durante este tiempo, ¿por qué es tan peligrosa la transición entre dos grados?

Respuesta: Nuestro trabajo principal se concentra específicamente en la transición entre los grados, no en el estado fijo. Cuando estoy en un cierto grado, yo trabajo sólo con el fin de profundizar en estos estados, para comprenderlos y examinarlos.

En nuestro mundo, creemos que lo más importante es el estado que ha sido alcanzado, no la transición hacia este. Sin embargo, en el mundo espiritual, lo que importa es la transición, no el estado mismo.

Nosotros permanecemos en un estado determinado sólo durante el período de tiempo necesario para descubrirlo. Podría durar un segundo, luego la transición, de nuevo un estado que dure un segundo y otra vez la transición. Hubo un cabalista que dijo a sus estudiantes que él atravesó 400 ascensos y descensos en unos cuantos minutos.

En el mundo espiritual nosotros sentimos una dimensión invertida y diferente, dentro de la que rompemos el marco de tiempo, movimiento y espacio. Es específicamente por esto que penetramos el espacio que hay entre los segundos de nuestro mundo. En nuestro mundo, los segundos se mueven directamente uno tras otro. La espiritualidad se encuentra entre ellos, porque la vida espiritual se lleva a cabo específicamente en las transiciones, no en los estados mismos.

Un estado estático es un estado muerto, y no cuenta en la espiritualidad. Éste existe sólo para completar el grado, el cual incluye dentro de sus sub-grados una gran cantidad de grandes transiciones internas. Por esto, la persona que está en el mundo espiritual, está constantemente pasando por cambios y no tiene descanso.

Los conceptos espirituales no existen dentro de nuestras coordenadas de tiempo, movimiento y espacio porque en nuestro mundo no hay pausas entre los segundos, no hay diferencias en tiempo o espacio. Ya que espiritualidad indica que tú encuentras una interrupción entre un segundo y el siguiente, y penetrar en su profundidad, por consiguiente, entras en la dimensión espiritual.

(75516 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/17/2012, escritos de Baal HaSulam)

Material relacionado:
Recobrando la conciencia 2
El espacio, el tiempo y el movimiento no existen

El mundo en expansión

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: