Las invitaciones para elevarse están en todos lados

Una persona no puede ser corregida hasta que entiende que debe elevarse al siguiente nivel. Él debe siempre representar esta solución en su mente como si no

estuviera en su estado actual, sino ya en el siguiente estado habiendo alcanzado el nivel superior al cual se elevó mediante la Luz que Reforma.

Usualmente queremos corregir nuestro estado actual. Esto nos detiene porque pensamos que el estado actual ha llegado sólo para que lo corrijamos.

Así nos confundimos porque todos los estados vienen para que nos elevemos por encima de ellos hacia los nuevos estados. No hay nada corregido en el estado presente. La corrección está en elevarse del estado actual hacia arriba.

Es muy difícil aceptar esto, porque este enfoque no existe en nuestro mundo, pero esto es lo que sucede en la espiritualidad. Esto es porque todos los estados son entregados no para que una persona los corrija, sino para que él se corrija. Es posible corregirte sólo al elevarte por encima de cada estado, lo cual es llamado avanzar mediante “fe por encima de la razón”.

Cada vez que siento un cierto discernimiento o un atributo equivocado e irreal, lo veo como una invitación a elevarme por encima de este. Así veo que todo lo que me sucede viene sólo para mostrarme mis deficiencias. Su llenado y corrección tiene lugar en el siguiente nivel, y nunca en el nivel actual.

Todo lo que veo con respecto a mí mismo, con respecto a este mundo, con respecto a los amigos o el Creador, lo cual parece malo e imperfecto, son discernimientos de los lugares por encima de los cuales me debo elevar y adherirme a un otorgamiento mayor. Así es como puedo avanzar hasta llegar a un otorgamiento completo.
(75600 De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 18 de abril del 2012, Escritos de Rabash)

Material relacionado:

La Luz de Jojmá, la base de la vida
Un deseo verdadero siempre recibe una respuesta de la Luz
Deja que la Luz continúe su trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta