Las olas de la convención van a llevarse toda la suciedad

Pregunta: ¿Cómo podemos incrementar la importancia de la meta antes de las próximas convenciones en Sudamérica y Norteamérica? Existen muchas serias interferencias ahora; ¿cómo podemos elevarnos por encima de ellas?

Respuesta: Es bueno que haya muchas interrupciones. Una persona necesita dos discernimientos. Por una parte, él siente las interrupciones: cómo él no siente respeto por nadie y cuánto odia estar con ellos dado que su orgullo lo eleva por encima de todos los demás y lo aleja de ellos.

Esto le puede suceder tanto a un individuo como a todo un grupo y mediante eso en realidad lo destruye. La pregunta es si un grupo puede recuperarse. La convención da esa oportunidad a los grupos que están en una situación difícil y que apenas tienen fuerzas positivas que los conectan.

Existen grupos que se conectan sólo sobre una base negativa: en contra del maestro y en contra de lo que él dice, o en contra de otra parte del grupo. Esto es lo único que los mantiene juntos. La convención es una oportunidad de entrar a un entorno más fuerte que está por encima del grupo individual. En este el grupo problemático puede ser corregido, si ellos están dispuestos a anularse: cada miembro de forma individual y el grupo como un todo.

Vendrán a la convención como a una Mikvé (estanque de purificación ritual), pero con el fin de hacer eso tienen que “hacer un sacrificio”, traer su ego como sacrificio. Si están listos para ello, la convención sanará al grupo.

Si no, veremos como resultado de la convención, que se alejarán aún más y podrían incluso irse cada quien por su lado. Creo que la convención debe ser lo suficientemente fuerte, para que cada uno tenga discernimientos claros: ya sea que se anule y avance hacia la meta con la ayuda del entorno, el cual construimos juntos como un factor en su desarrollo y como representante del Creador, o él abandona el camino al clarificar que esto no es para él.

Esperemos que esto suceda. Ya es suficiente de los juegos de niños y las luchas por el control y el honor que están deshaciendo a los grupos. Es momento para un avance serio y para dejar de actuar como niños pequeños peleando en una caja de arena. Es el momento para acciones importantes y la responsabilidad que la humanidad exige de nosotros.

Si estás listo para hacerlo, genial, vamos a trabajar. Si no, es mejor si sólo desapareces. Es uno o lo otro. Así que la convención debe ayudar a cada uno a clarificar dónde está y a qué está preparado para dedicarle el resto de su vida.

Cuando todo el grupo global se conecta durante la convención, es un entorno muy fuerte, el cual es extremadamente eficiente para el avance. Por lo tanto, es una buena idea estar incluido en esos días y tomar parte al máximo en lo que está sucediendo: tanto físicamente como internamente con toda mi alma. Mediante eso una persona se pone bajo la influencia más fuerte posible para el avance en nuestro mundo.
(75726 De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 18 de abril del 2012 Escritos de Rabash)

Material relacionado:

Hacia Brasil con el Mundo entero
No hay convenciones de segunda
El hilo conductor de las convenciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: