Las raíces del nazismo

Baal HaSulam, “La última generación”: El mundo erróneamente considera el nazismo como un invento de Alemania. En realidad, es un resultado de una democracia y socialismo que fueron dejados sin modales, religión y justicia. Por lo tanto, todas las naciones son iguales en eso; no hay esperanza de que el nazismo perezca con la victoria de los aliados. Mañana, los británicos adoptarán el nazismo, ya que ellos también viven en un mundo de democracia y nazismo.

Si la democracia y el socialismo no son corregidos, si no son incluidos adecuadamente en el proceso de corrección, el nazismo surge de ellos. Y esto puede suceder en cualquier parte del mundo. En el siglo 20, Alemania era el país con más progreso y con una ciencia avanzada y una cultura muy rica; sin embargo, el desarrollo de la sociedad ahí tomó la forma Nazi.

Por lo tanto, Baal HaSulam continúa: Lo que le sucedió a los alemanes es uno de los misterios de la naturaleza. Eran considerados como una de las naciones más civilizadas, y de pronto, de un día al otro, se volvieron salvajes, los peores entre las más primitivas naciones en la historia. Más aún, Hitler fue electo por el voto de la mayoría.

Todo esto es el resultado del poder del mal que llega al mundo si no le traemos ningún bien. Después de todo, en general el bien y el mal son revelados en la misma medida. Primero, la inclinación al mal es revelada, y si no atraemos la Luz que Reforma, esta adquiere las peores formas. Y ya que este es el deseo más fuerte, este absorbe la cultura, la educación, la ciencia, y todo lo demás, y es manifestado como el más grande mal, la más grande arrogancia, orgullo, y lujuria por el poder sobre los otros. Todo está mezclado en este deseo egoísta. Y si no nos apresuramos en traer la Luz que Reforma, este mal acabará con todos nosotros.

Material relacionado:
El rol de Israel en el mundo
Unidad arriba y abajo
El nazismo en el Nuevo Mundo
El auge del Nacionalismo en Europa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: