Los niños se han vuelto diferentes

Opinión (Lyubov Dukhanina, Cámara Pública de Rusia, Doctora en Ciencias Pedagógicas, de ng.ru): “Los científicos e investigadores… registraron cambios cualitativos mentales, psicofisiológicos, y de la personalidad en los niños”.

“Los sociólogos notan la aparición de tales cualidades nuevas enfocadas al consumo, la separación de las tradiciones culturales, aumento de los niveles de ansiedad y miedo, aumento de la agresividad, y la necesidad de alarmar a los demás”.

“Los médicos notan la aparición de diagnósticos de adultos en la población escolar”.

“En la jerarquía de los valores de vida, los escolares ponen los parámetros intelectuales de un individuo en primer lugar, la determinación en segundo lugar, y los estados somáticos en tercer lugar. Los últimos en la jerarquía de valores son las manifestaciones emocionales y los valores morales tales como la sensibilidad, la tolerancia y la empatía”.

Mi comentario: ¿Cambia el currículo de la escuela en respuesta a los cambios en los niños? Por supuesto, no lo hace. ¿Tienen los maestros un conocimiento básico para trabajar con los “nuevos” niños? No, no lo tienen. El ajustar la propia actitud hacia sí mismo y hacia la sociedad, debe convertirse en la principal actividad del estudiante en la escuela. De lo contrario, al final tenemos especialistas displicentes. Dadas las pocas oportunidades de aplicarse a sí mismo en la ciencia, la economía y debido a la caída de la industria, los jóvenes parecen perdidos, sin metas en la vida.

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Reemplazando la anticuada educación
La crisis del sistema educativo es la crisis de la humanidad
Hay trabajo para todos

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