Los talleres son la verdadera realización de la Cabalá

Pregunta: ¿Por qué organizamos talleres, y cuánto ayudan?

Respuesta: La Cabalá es una ciencia práctica. Es por eso que en todos los milenios en que no tuvimos que hacer trabajo práctico estaba oculta de las personas, y sólo unos cuantos científicos, los Cabalistas, desarrollaron este método y lo ajustaron cada vez para la generación en la que vivieron.

Pero no le mostraron este método a las personas, simplemente de generación en generación en todo el camino al desarrollarse, lo modificaron hasta que toda la humanidad llegó a nuestro tiempo y se encontró en la crisis global integral, es decir, en un obvio Egipto egoísta, en la sensación de exilio de algo bueno, amable, natural, y normal.

Vemos que nuestra naturaleza está destruyéndonos, no podemos salir de esta por nuestra cuenta y somos rehenes de nuestro egoísmo que nos dirige a acciones tan peligrosas que podríamos arruinar toda la civilización. Estamos destruyendo la naturaleza, la Tierra, y el entorno en el que vivimos, y en general estamos construyendo un futuro terrible para nuestros hijos.

¿Para qué los criamos? Veo niños cuyos padres crean condiciones intolerables por adelantado ¿Por qué los tienen? Hoy los amas, ¿pero qué sucederá mañana? ¡Estás haciendo cosas para que ellos no puedan vivir! ¡Tendrán una muerte dolorosa! ¡Acaso no lo sientes?! No, el ser humano aún no siente eso, aún está ciego.

Sin embargo, está comenzando lentamente a darse cuenta de eso. Pero incluso sabiéndolo, él no puede cambiarse todavía y actúa de forma diferente. No obstante, él usa todo lo que le es posible, sin desaprovechar nada, sin tomar nada en cuenta; no importa qué le quedará a sus hijos. Así es como nos relacionamos con la naturaleza, con la sociedad, con todo.

Por lo tanto la ciencia de la Cabalá es revelada hoy con el fin de explicar que esto se llama esclavitud, es lo que se llama expulsión de la espiritualidad; es decir el peor estado, el más opuesto a la espiritualidad. Y para ayudarnos a salir de este, a tirar de nosotros mismos fuera de este, la ciencia de la Cabalá es revelada. Por lo tanto, ha sido revelada hoy cuando debemos practicar su consejo, sus leyes, sus reglas.

Pero para ponerlo en práctica, primero debemos aprender.

Y tenemos que aprender esto, como es costumbre, en grupos, en la escuela, mediante ayudarnos mutuamente, mediante estudiar libros de texto y realizar talleres en pequeños grupos-un prototipo para el trabajo futuro con toda la humanidad.

Por lo  tanto, los talleres son necesarios; ¡Son lo más importante! Son la auténtica realización de la Cabalá por principio; existe para este propósito. No es ciencia teórica, no es filosofía, sino precisamente una práctica.

[76308] (De la Lección virtual 22/4/2012, Preparación para el congreso)

¿Falta de imaginación o falta de unidad?
La parte humana de la maquina
Cada uno tiene lugar en la convención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta