No huyas de la sociedad

El Zóhar, Capitulo “BeShalaj (Cuando el Faraón ha dejado ir al pueblo),” Ítem 11: Y ella dijo, “yo moro en mi pueblo.” ¿Que significa esto? Cuando el juicio esta colgando sobre el mundo, una persona no debería separarse a sí mismo del público y él no debería ser distinguido desde Arriba, y él no debería ser conocido aparte.

Por que cuando el juicio esta colgando sobre el mundo, aquellos que son conocidos y registrados por separado, aunque sean justos, son capturados primero. Y así una persona nunca debería separase del pueblo. Porque la misericordia del Creador esta siempre con todas las personas, en conjunto. Y por eso ella dijo, “yo moro en mi pueblo y no quiero ser separada de ellos, como he hecho hasta este día.”

Está refiriéndose a ambas percepciones, la externa, corporal y la interna, la espiritual. Comenzaremos con la última.

Un alma unificada fue dividida en muchas partes. “Dentro de mi pueblo” significa dentro de lo común que fue creado de la combinación de las partes desconectadas, la cual los corrige a sí mismos al conectarlos unos con otros. Ellos vencen a su ego individual que los repele unos de los otros y de “el pueblo del Creador.” Después de todo, estas partes comparten la intención con el fin de otorgar y con el fin de parecerse al Creador. Es por esto que ellos son llamados “Mi pueblo.” Se refiere a la colección de individuos, vasijas fragmentadas que se reúnen con la intención de con el fin de otorgar, la cual el Creador también tiene.

Estas partes se conectan con una mutua intención para otorgar con el fin de volverse el soporte de las vasijas para la revelación del Creador como un atributo general de otorgamiento. Y por supuesto, el fenómeno llamado “Creador” (Bo-Hré), el cual significa “ven y ve,” es revelado en esta asamblea. Esta es la fórmula de revelación del Creador en las vasijas corregidas: “Yo moro dentro de mi pueblo.”

En el plano corporal, significa que las grandes masas de personas están bajo la Providencia general, la cual los pone en movimiento.

Después en El Zóhar hablamos acerca del juicio que “depende del mundo.” “El mundo” significa ocultamiento, una conexión egoísta, en la cual el ego general colectivo es revelado. Y “una persona no debería retirarse de lo colectivo.” Nos preguntamos ¿por qué? Si el atributo del ego, “juicio,” es revelado en las personas, entonces ¿Por qué no debería escapar?

El hecho es que observando a través del prisma espiritual, veo una imagen totalmente diferente. Veo todos mis deseos que trazan para mí al “mundo externo” imaginario. Si yo descubro el atributo del juicio en ellos, tengo que corregirlos por el atributo de otorgamiento y conducir esta regla al atributo de con el fin otorgar. Esta es la misión de Israel: En lugar de huir de lo colectivo, debería estar dentro de él tratando de corregirlo.

El Zóhar continúa, “cuando un juicio esta colgando sobre el mundo, aquellos que son conocidos y registrados por separado, aunque sean justos, son capturados primero.” ¿Por qué? Porque si cierto atributo de una persona está dirigido hacia el otorgamiento, es “capturado primero” y comienza a operar con el fin de recibir ya que la fuente de Luz yace específicamente en este.

Es lo mismo en nuestro mundo, como Baal HaSulam dice al final de la “Introducción al Libro del Zóhar” aquel “juicio” golpea lo mejor de nosotros. Es por esto que las personas que alcanzan las alturas del alcance viven en angustia.

“La misericordia del Creador esta siempre con todas las personas en conjunto” porque aquí es donde la corrección se lleva a cabo. Entonces si queremos ser corregidos y avanzar, no debemos separarnos del público. Debemos hacer todo lo posible para estar en este, sentirlo tanto como podamos aunque no sea placentero, y preocuparnos por las personas, introduciendo conocimiento, sensación y todo lo posible para que ellos estén seguros de su avance. Ellos son la meta real del Creador y Él es revelado solo en nuestra corrección con las personas, como la chispa en el deseo de recibir.

Es por esto que dice, “Yo moro en mi pueblo y no quiero estar separada de ellos, como lo he estado hasta hoy.”

(75107 De la 4ta parte de la Lección Diaria de Cabalá 11 de abril del 2012 “El Rol de Israel en el Mundo”)

Material relacionado:

Momentos de Cabalá – “Vinculación buena”
El rompecabezas de 7 mil millones de piezas
¿Qué pasará cuando la gente comprenda esta idea de unidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta