No rechacen al egoísta

Pregunta: ¿Las personas entienden que la inclinación al mal existe en ellas? ¿Podemos hablarles abiertamente acerca de esto?

Respuesta: ¡No, no, bajo ninguna circunstancia! Está prohibido decirle a la persona que ella es egoísta, o incluso decir algo malo acerca de ella. ¿Qué derecho tienes de hacer eso? Si ella es normal, común y se comporta como los otros seres humanos, entonces ¿cómo sería posible decirle que es mala, que su ego la controla y así sucesivamente? Debería hacerse lo contrario. Tú necesitas sugerirle algo bueno a ella, sin decirle de ningún modo algo malo. Tú necesitas acercarte a ella como si fuera especial.

¿Cómo nos acercamos a un niño? Si tú quieres educarlo correctamente no necesitas ejercer presión sobre él. Tú necesitas apoyarlo, darle la seguridad de que es capaz, de que él puede, que es grande y fuerte. De esto modo, tú despertarás en él las fuerzas correctas para avanzar hacia adelante y así se desarrollará. Si tú comienzas a presionarlo, al final obtendrás el resultado contrario. Por desgracia, nosotros no sabemos cómo educar a los niños. No nos han enseñado y en consecuencia nosotros los arruinamos.

En relación a los adultos es lo mismo. Tú necesitas despertar los sentimientos buenos y correctos en la persona, elogiarla y elevarla. Y debido a que ella es especial, tú le señalas algo especial en el mundo que puede elevarla aún más alto. ¡Entonces ella se une a ti! Tú no necesitas mentirle porque de verdad esta posibilidad existe en cada persona.

No rechaces a la persona con el mensaje de que ella es egoísta. ¡Está prohibido hacer esto! Después de todo, todos nosotros somos egoístas, pero si tú le dices a un egoísta que es egoísta, entonces inmediatamente te rechazará cuando en realidad tú debes estar en contacto con él. Psicología simple: Está prohibido relacionarse negativamente con la persona. Sin importar quién. Tú necesitas buscar una buena conexión. A esto se le llama sentenciar a cada persona a una escala de mérito.

(74098 – De la Convención en Vilna del 23 de Abril del 2012, Lección 1)

Material Relacionado:

La inclinación al mal y la semilla de un alma
El asunto de la importancia de los amigos
Sensaciones equilibradas por medio del conocimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: