Pensamientos sobre el otorgamiento

Pregunta: ¿Por qué el Creador está oculto de mí? ¿A qué le tiene miedo?

Respuesta: Durante el periodo de preparación la persona algunas veces siente que el Creador está oculto de ella, y algunas veces no siente nada. Al avanzar, la persona siente cuanto necesita la revelación del Creador para ser capaz de otorgar.

La persona entiende que sin esta revelación ella nunca será capaz de otorgar. Sólo la revelación del Creador en contraste con mi ego me proporcionará el atributo de otorgamiento por encima de la recepción, “fe por encima de la razón”. Entonces seré capaz de restringirme, y recibiré un Masaj, (pantalla) y la Luz que Retorna, y seré capaz de otorgar, pero todo esto depende del nivel de la revelación del Creador hacia mí.

Yo estoy esperando Su revelación, no con el fin de recibir placer de Él, sino para ser capaz de funcionar por encima de mi deseo de recibir. Este es el estado al que debemos llegar y casi estamos ahí. Tenemos que sentir que la revelación del Creador es esencial para ser capaces de alcanzar el otorgamiento y conectarnos entre nosotros y otorgarle a Él.

Primero vienen diferentes pensamientos, búsquedas y sensaciones. Es el estado de la parte “posterior”, que es un estado de deficiencia, de necesidad. El “rostro” es ya el llenado, la revelación. Pero en la espiritualidad el llenado y la revelación simbolizan la habilidad de otorgar por medio de la cual soy llenado.

No soy llenado en mis vasijas de recepción como lo pensé previamente. Nuevas vasijas son representadas en mí y mediante ellas siento una deficiencia por la conexión, por el otorgamiento, un anhelo de verlos a todos y por ver toda la realidad como uno. Al tratar de implementar esto en la realidad, de pronto entiendo que no puedo hacerlo y que quiero hacer algo más, pero no tengo las “manos” para hacerlo.

No puedo llevar a cabo una acción de otorgamiento. Es como querer hacer algo en este mundo pero no tener las herramientas para hacerlo, y entonces me siento totalmente impotente y sin ningún poder, al carecer del entendimiento y de los recursos para llevarlo a cabo. Me siento como un pez que no tiene aletas y no puede hacer nada y no puede cambiar nada.

Yo entiendo que necesito una cierta fuerza para descubrir todos los tres discernimientos: derecha, izquierda, y lo que hay en medio. Entonces descubriré cómo trabajar con las líneas derecha e izquierda para construir la “cabeza” entre ellas, la mente. Mi llenado se da cuando yo sea capaz de cumplir con esta acción de otorgamiento por encima de mí mismo. Tengo que imaginar exactamente cómo ensamblar todos los componentes, con el fin de sentir la importancia del otorgamiento, a quién le otorgo, y mediante qué otorgo. Eso significa que yo entiendo esta acción claramente.

(75389 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de Abril del 2012, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta