¿Por qué vamos a la Convención?

Pregunta: La convención en Brasil está acercándose. ¿Qué puede darle ésta a los que participan físicamente?

Respuesta: Si la persona ha tomado ya parte en nuestras convenciones y no puede hacerlo esta vez, puede no ser tan crítico. Por otro lado, estas personas ya entienden que la convención es digna del esfuerzo. En cuanto a las personas que nunca han estado en una convención, ellas deben hacer su mejor esfuerzo para estar allí.

Hoy en día nuestras convenciones, ante todo, se tratan de conexión. La gente no solo llegar a oírme dar una conferencia. La convención me impulsa a la acción para que yo forme una vasija, un deseo, junto con todos. Entonces siento la diferencia entre mis pensamientos privados y los pensamientos del círculo general. Estos son dos niveles totalmente diferentes de pensamiento y de sensación.

La convención le permite a la persona sentir un poco el sabor de la unidad, la cual es esencialmente la parte “posterior” del Creador. Cuando la unidad se apodera un poco de la persona, ella descubre que aquí hay una sensación especial oculta, el “punto de unidad” sobre el que habló Baal HaSulam. Si la persona descubre el encanto de la unidad con el grupo, ella alcanza el camino que lleva hacia el Creador.

Así que, la convención es una rara oportunidad, gracias a la cual la persona puede seguir marchando hacia adelante con seguridad porque ya tiene las impresiones correctas. Yo no creo que sea posible lograr esto sin una conexión real y física.

Por lo tanto, es muy importante llegar en persona. La persona que ya haya estado en una convención, generalmente entiende que debe ir a si encuentra un precio razonable. Pero si nunca has sentido eso, entonces escucha un consejo: ¡Ven y eso es todo! En un país como Brasil, la próxima convención será probablemente en dos o tres años. Vale la pena incluso tomar un préstamo y pagarlo luego en varios pagos mensuales. Con esto ustedes están comprando un activo verdadero, y si te lo pierdes, te arrepentirás más tarde. Una deuda razonable, no es algo demasiado malo. No pospongas para más adelante lo más importante en la vida. Yo te recomiendo mucho que vengas.

(75412 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de Abril del 2012, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: