Preguntas de las mujeres con respecto a los preparativos para la Convención

Pregunta: ¿Cómo pueden crear las mujeres un fuerte deseo común para maximizar la capacidad de apoyar a los hombres durante la convención?

Respuesta: Hasta el día de hoy, no hemos podido explicarles a las mujeres que ellas también están haciendo trabajo espiritual como lo hacen los hombres, la única diferencia es que la forma de interconexión de ellas es algo diferente a la conexión entre los hombres.

Con los hombres, todo comienza con una muy simple amistad, con actividades compartidas. Ellos nadan juntos en el mar, se sientan juntos, comparten comidas, y estudian. Con las mujeres esta conexión es mucho más complicada. Pero cuando ellas establecen una meta más alta para sí mismas y comprenden que, en aras de esta meta tienen que unirse, entonces ellas puede lograr y alcanzar la meta. Es decir, la exaltada meta se convierte en un maestro para ellas, y están dispuestas a unirse por esta causa.

Pregunta: ¿Necesitan prepararse las mujeres para la convención de alguna manera en especial? Tal vez deberíamos hacerlo juntos de alguna manera o ¿le corresponde esto a cada uno? ¿O debemos unirnos sólo internamente?

Respuesta: La importancia de la unificación debe ser la misma tanto en las mujeres como en los hombres, esto es lo primero. Y en segundo lugar, es necesario que entiendan que ellas también tienen que lograr la unidad. Las mujeres son capaces de unirse por el bien de una meta más elevada, y necesitan explorar y analizar esta posibilidad.

La Biblia nos cuenta cómo, la hermana de Moshé, Miriam se unió con todas las mujeres antes de salir de Egipto, cómo trabajaban las mujeres en ellas mismas, en Egipto, y cómo era precisamente que esa parte femenina que alimentó a Moisés, es decir, la fuerza que luego nos saca de Egipto .

Pregunta: ¿Qué esperan las mujeres de los talleres?

Respuesta: Las mujeres, al igual que los hombres, necesitan discutir todos los detalles de la unificación. Intenten hacer eso, descubran qué es para ellas y qué no lo es. De esta manera, ellas encontrarán su propio camino de una forma práctica ya que de lo contrario esto no funcionará.

Por un lado, las mujeres preguntan: “¿Por qué no?” Pero cuando se les ofrece el trabajo de unificación, dicen: “¡Esto no es para nosotras!” Y así surge un problema. Y no está claro qué se puede hacer, ¿qué medidas tomar, y cómo abordar este problema?

Las mujeres tienen que unirse por una causa común, como en un gran número de organizaciones de mujeres existentes, donde las mujeres puedan unirse para lograr algo no entre ellas, sino por fuera de ellas mismas. Así que únanse con el fin de lograr algo también por fuera de sí mismas, y para ello pueden conectarse, no contra nadie, sino por el bien de lograr algo. ¡Ellas pueden hacerlo!

Pregunta: ¿Las mujeres necesitan unirse para alcanzar la meta o para que los hombres la alcancen?

Respuesta: Tienen que unirse para que alcancemos juntos el resultado. Aclararen esto, y vean el punto medio en el que tienen que encajar exactamente como complemento de los hombres. Y de ninguna manera el trabajo de ellas es menor que el trabajo de los hombres, es en realidad mayor.

Pregunta: ¿Cómo se debe preparar la mujer a su esposo para la convención?

Respuesta: Lo bañas, lo vistes, y le das de comer, y luego le entregas su maletín, y lo dejas ir a la escuela. Estoy hablando absolutamente en serio: Tú lo preparas a él como lo harías con un niño. Es decir, le haces saber que tú esperas grandes logros de él, que esperas que a lo largo de la convención él realmente vaya en la dirección correcta con pensamientos buenos y necesarios. Así es como lo preparas. Cuando llega a esto, la mujer tiene lo que es llamado la sabiduría de la vida.

Pregunta: ¿Por qué los hombres trabajan correctamente con el apoyo de las mujeres en los talleres?

Respuesta: Los hombres aun no deben prestar atención a esto. Más tarde, cuando lleguemos a estar realmente interconectados de la forma adecuada, sentiremos la influencia de las mujeres, la presión sobre nosotros.

Es bueno cuando podemos sentir eso, lo cual nos obliga. Esperemos que seamos capaces de sentir también eso.

(76299 – De una conferencia sobre el Día mundial de unidad, “Preparación para el Congreso”, del 4/22/2012)

Material relacionado:
Un hombre y una mujer dos factores para el éxito
Diferentes en la corporalidad pero iguales en la espiritualidad
Características particulares de la naturaleza de una mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: