Preparándonos para el periodo de convenciones

Pregunta: ¿Cómo podemos prepararnos para el periodo de convenciones de manera que creemos una sensación de un grupo unificado?

Respuesta: Trabajaremos en esto en el momento de las convenciones también. Para hacerlo, necesitamos volver a leer el artículo “La libertad” y los artículos de Rabash acerca de la unificación. Necesitamos estudiar otra vez la fragmentación el Kli (vasija) espiritual, cómo esto moldeó nuestra percepción terrenal de nosotros mismos: Ahora vemos que somos distantes uno de otro, existiendo en oposición el uno del otro, en un egoísmo creciente, en odio, y varios deseos egoístas.

Tenemos que entender que nuestra naturaleza está hecha a propósito para ser opuesta al Creador, para que nos elevemos por encima de esta específicamente a partir de la contradicción, comenzando del estado opuesto, y así ser capaces de sentirlo a Él, ya que de otra manera seríamos incapaces de ello. Comenzamos a sentirnos y construirnos en similitud a Él específicamente basados en el contraste entre nuestra naturaleza y la de Él.

Por lo tanto la preparación más importante es repetir el material que estudiamos todo el tiempo: un poco de la Cabalá misma-acerca de la fragmentación de la vasija y su corrección, así como el tópico del desarrollo del egoísmo desde Adán hasta nuestros días cubierto en una de las “Charlas acerca de una nueva vida”. En general, tenemos una gran cantidad de materiales en esta materia.

Pero es más importante simplemente saber por qué vienen a la convención. Viene aquí a participar en el Kli general, en el deseo general, el cual todos creamos y en el cual sentiremos al Creador.
(76232 De una conferencia sobre el día de Unidad alrededor del mundo: “Preparación para el congreso” 22 de abril del 2012)

Material relacionado:

Sin ti, yo no alcanzaré la meta
Una escalera desde la oscuridad absoluta hacia la Luz
La naturaleza de los hombres

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta