¿Qué deseos llenar?

Pregunta: Hasta donde entiendo, cuando hablamos del llenado de los deseos en el grado “humano”, estamos hablando del llenado del deseo de conexión con el Creador ¿Debo también llenar los deseos corporales de la persona, como su deseo de ver futbol?

Respuesta: El hecho es que todos los deseos insatisfechos en nuestro mundo, es decir el sufrimiento, están dirigidos hacia la revelación del Creador al ser humano. Y sólo si continuamos hacia esta meta, esos deseos serán llenados.

Vemos que el mundo está lleno de placeres, oportunidades, todo lo que puedas pensar, y aun así las personas sufren. Vemos que a pesar del hecho de que haya una abundancia de recursos en el mundo, la mitad de la humanidad pasa hambre. Vemos que a pesar de los grandes avances en la medicina, las personas se enferman más hoy que en el pasado. Vemos que aun cuando se les den a las personas todos los medios para llevar una vida normal, aun así se divorcian y no quieren tener hijos, la tasa de suicidios está elevándose, y un etcétera muy largo.

¿Por qué sucede esto? ¡¿Cuál es el problema?!

Entonces dejas que la persona vea futbol ¿Y después qué? Es mejor enseñarle algo que realmente le permita acercarse a la fuente del llenado porque cualquier satisfacción que yo pueda darle, aparte de lo necesario para nuestro cuerpo físico, sólo lo desviará del camino, causándole sufrimiento al final.

No hay nada más. Sólo existe una meta. Y toda la humanidad debe aspirar a ella.

Si satisfacemos nuestro cuerpo físico en el nivel animal con todas las necesidades para su supervivencia, todas nuestras motivaciones restantes, todos nuestros deseos restantes deben dirigirse sólo hacia lograr la meta. De otra manera, si los usamos en alguna otra dirección y no hacia la meta, yo recibo una respuesta que disparará el sufrimiento en mí, para hacer que yo corrija mi dirección.

Por lo tanto, si le damos a la persona alguna otra cosa diferente a sus necesidades básicas, algo adicional, como dejarlo ver el futbol, mis acciones indirectamente le causarán sufrimiento. Le compraré un boleto para que vea un partido, y definitivamente él recibirá un golpe del destino porque no está moviéndose en la dirección correcta. Esto sucederá todo el tiempo. Es por eso que el sufrimiento de la humanidad sólo se incrementa en tanto que nos desarrollamos más.

Y nosotros no tenemos otros medios para hacerle bien a la persona que darle un estándar de vida normal, razonable: comida, casa, familia, salud, y todo lo demás, pero sólo con el fin de alcanzar la meta. En esto consiste el programa de la creación.

Y si lo llevo lejos de este camino, yo soy culpable de que fracase en lograr este programa de la creación. Y ambos sufriremos por ello. No puedo actuar de otra forma.

Es por eso que todo mi trabajo en este mundo se reduce a ayudar a las personas a alimentarse y cuidar de sí mismas, sólo para que entiendan cómo pueden lograr realmente la felicidad. Todos los otros caminos sólo llevan a la miseria porque la influencia de la Luz será opuesta con el fin de guiar de esta manera a la persona hacia ella.

(75893 – De la Convención en Vilna del 23 de Marzo del 2012, Taller 1)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: