¿Qué juego jugar?

Pregunta: Durante el taller, el trabajo fue muy intenso, pero ahora siento que he perdido la sensación que adquirí durante el transcurso del taller. Entonces ¿Debo acaso jugar este juego toda mi vida?

Respuesta: No tienes otra opción. ¡Tú juegas este juego de una forma u otra!

Tú juegas un juego que la sociedad que tienes alrededor te presenta, la sociedad que no sabe en sí qué juego está jugando, o juegas un juego verdadero que te ofrecen las personas que alcanzaron el estrato superior del universo. Para ti esto es un juego que te dice lo que puedes alcanzar. Y entonces eliges. No existe nada más: Tienes para escoger de dos juegos.

Un juego es esta vida, y todos lo juegan. Ellos maldicen este juego, sin saber por medio del deseo de quién vinieron a parar aquí y cuando lo terminarán, ya que ellos constantemente pierden en medio de él.

El otro juego te ofrece una oportunidad de alcanzar un nivel de la naturaleza completamente distinto, del superior, de lo espiritual, de la sustancia, y el hacerlo durante el transcurso de tu vida, incluso durante su transcurso relativamente corto. Sólo necesitas anhelar esta revelación, cambiar tus atributos en otorgamiento y amor: no usar a los demás para tus propios intereses, sino  tratar de tener una conexión buena, benévola con ellos. Eso es todo. ¡No hay nada más!

La teoría es muy simple. Y la práctica depende de ti. Elige qué juego quieres jugar. Tú aprendes ya sea de las personas que quieren que hagas el bien y que crees un mundo similar a la fuerza de otorgamiento y amor. O aprendes de los ejemplos del mundo que existe a tú alrededor: de los medios de comunicación, TV, periódicos, y novelas.

Esta es la elección que tú tienes. La sociedad circundante te forma de cualquier manera: ya sea el grupo o la “calle”. ¡Sólo eso! En última instancia, la elección depende de ti.

(75890 – De la Convención en Vilna del 23 de Marzo del 2012, Taller 1)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: