Reemplazando la anticuada educación

Nuestro enfoque de reemplazar el actual método de educación incluye tanto los desarrollos teóricos como el trabajo práctico, y ambos pertenecen a los niños y adultos. Hoy en día hay muchos otros en el mundo que conducen una investigación y trabajo práctico similares, ya  sea paralelo a nosotros o basado en nuestro trabajo.

En la actualidad la situación en las escuelas ha llegado a ser tan complicada que es peligroso que los niños estén allí. Muy a menudo llegan a ser víctimas de la presión de los compañeros, de la intimidación, de la crueldad y de la violencia. Parece ser que la única razón por la que los niños van a la escuela es para aprender malos ejemplos.

En contraste, nosotros estamos implementando un nuevo sistema de educación y formación. El método integral descarta una forma de educación en que los niños se sientan en frente de un instructor que está frente a ellos y pide de ellos cierto conocimiento, el cual al final resulta en exámenes. En primer lugar y principalmente, nos dirigimos a estudiar en un juego, una discusión o una conversación. Los niños se sientan en un círculo con un instructor en iguales términos, y no como individuos inferiores contra algo más grande que ellos, y discutimos algún tema. A través de esta discusión mutua ellos empiezan a entender el material y naturalmente y de forma fácil lo absorben dentro de ellos.

Habiendo experimentado tal educación, nuestros niños entran a las universidades más temprano como a las 13 o 14 años. Ellos perciben el material de una forma completamente diferente: de forma libre y fácil. Reconocen todos los ítems particulares que estudian como parte de un todo integral.

Adicionalmente, tenemos gran éxito con los niños más jóvenes que han sido enseñados por los más grandes, como por ejemplo los de 12-13 años enseñan a los de 9-10 años. Esta práctica ha probado ser muy benéfica para ambos. Los niños más grandes están orgullosos de ser capaces de enseñar a los más pequeños, y este orgullo eleva su autoestima. Y los más pequeños están orgullosos de que los más grandes les presten atención.

De esta forma resolvemos muchos problemas y obstáculos psicológicos al quitar todos los conflictos y tensiones en las aulas y la escuela.

(74242 – Desde una conferencia en la Universidad de Siauliai del 22 de Marzo del 2012)

Material Relacionado:

A través de la formación integral hacia la garantía mutua
El instituto ari establece asociación con la universidad de siauliai
El mundo a través de los anteojos de la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta