Si tú no quieres, no vas a encontrar nada

Rabash, Shlavei HaSulam (Los peldaños de la escalera), 1985, artículo 15: “Y cuanto más los oprimían”: “Y la cáscara de Egipto es la cáscara general, en la que cayeron las chispas de santidad que el Pueblo de Israel, que estaban en Egipto, tuvo que corregir. Entonces, primero tiene que haber tanto dolor y sufrimiento que ellos no pueden salir del control de ellas, como se nos dice “y los Hijos de Israel suspiraron a causa del trabajo, y gritaron, y su clamor por el trabajo se elevó al Señor, y el Señor oyó su clamor.

Debe haber una sensación del exilio, tiene que haber un sufrimiento y un dolor tan fuertes que “es mejor morir que vivir” si no puedo salir de Egipto, si no logro lo que quiero. Mi deseo tiene que ser así de grande. De lo contrario, no esto no es una vasija, no es un lugar para la revelación de lo que estamos buscando.

Al mismo tiempo, mi clamor debe ser fuerte no sólo en cantidad sino también en calidad. Tengo que saber qué anhelo en el exilio, qué quiero descubrir, qué me está sucediendo.

Así que el exilio es la preparación más seria para la redención. En el exilio yo aclaro las cosas al aclarar qué es exactamente lo que quiero y de qué manera. Esta es la razón por la que el exilio no puede ser menor a 400 años, de acuerdo a las cuatro fases que atravesamos cuando construimos nuestra vasija. Sólo al final de este proceso podemos salir del exilio y recibir realmente lo que hemos preparado. La Luz superior no tiene forma y en este momento también lo llena todo, pero no lo sentimos. Debemos adquirir las cuatro fases, una vasija completa, y entonces la Luz será revelada.

Así que no se trata de 400 años, sino realmente de las cuatro fases completas de la construcción de nuestra vasija. Las formas que desarrollamos en ella dependen totalmente de cada uno de nosotros. Por supuesto, recibimos el estímulo inicial desde Arriba, como está escrito: “El Creador pone la mano de la persona sobre el buen destino y le dice, tómalo”. Pero posteriormente, el destino de la persona está en sus propias manos.

(74644 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/6/12, Escritos de Rabash)

Material relacionado:
Las semillas de Luz se siembran ahora
El grupo espiritual y toda la humanidad
Sólo el que esté listo para todo será quién escape

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta