Sintiéndote dentro de la Madre Bina

Pregunta: ¿De quién depende la habilidad de anularse uno mismo con respecto al superior: de la persona o sólo de la Luz?

Respuesta: El nivel de auto anulación depende del grupo. Nunca serás capaz de anularte ante el maestro y ante el Creador, si el grupo no lo fomenta, no te apoya, y no te refuerza. No puedes anular tus deseos por ti mismo; no tienes la fortaleza para hacer eso.

Tienes que trabajar con el grupo en relación al Creador porque sin este, no serás capaz de acercarte a Él. Tú tienes que asumir la forma correcta que te lleva cerca del Creador, y lo haces con la ayuda del grupo. El grupo te da esta forma de anulación, el enfoque, el contacto con el superior, todo eso lo haces dentro del grupo.

Durante la convención en el desierto de la Aravá sentiste la existencia de este punto de contacto, del punto de conexión general. Aún no es el superior, sino que es el resultado de nuestros esfuerzos colectivos. Ahora necesitamos desarrollarlo para sentir que este punto está en las aguas de Bina, en la madre superior (Ima Ilaa). Este es el estado que tenemos que alcanzar.

Debemos sentir que estamos dentro del superior y anularnos más y más por encima del ego que crece en nosotros, por encima de los problemas y conflictos que llegan. Nosotros nos anulamos en aras de la unidad, con el fin de permanecer en el superior, de llevarle a Él placer y no de revelar nuestro deseo, porque de otra manera nos convertiremos en un cuerpo extraño y habrá una fragmentación, un aborto.

Tenemos que alcanzar una mayor lealtad al superior, lo que simbolizará que estamos creciendo y expandiéndonos dentro de Bina, hasta que sintamos todo el espacio de Bina mediante nuestro deseo. El resultado es que el deseo de disfrutar está en este, pero nos hemos anulado completamente por encima de nuestro ego y por lo tanto hemos crecido. Esto es llamado un embrión espiritual.

Cuando este llega al tamaño de la totalidad de Bina, todo el vientre espiritual, sus puertas se abren.

(72292 – De la Lección 2. Convención interna del 2 de Marzo del 2012)

Material Relacionado:

El monte sinaí en medio del desierto de la aavá
Las etapas del ascenso hacia el creador
La totalidad no admite desviaciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: