Skratas.lt: El sabio enseñó cómo sobrevivir en un mundo global

En las noticias (de Skratas.It): El siguiente artículo fue publicado en el portal lituano, skratas.lt:

“El sabio enseñó a sobrevivir en un mundo global, Marzo 23, 2012, Irena Budriené.

 “Profesor de Ontología y Epistemología, miembro del Consejo mundial de sabiduría, y fundador y director del instituto ARI en Israel Michael Laitman, quien visitó  Šiauliai, sugirió un nuevo enfoque de enseñanza no sólo para los niños, sino para los adultos. Él firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad de Šiauliai.

 “El salón de la biblioteca de la Universidad estaba completamente lleno. Aun cuando la visita del pensador fue anunciada modestamente, se necesitaron sillas extra  en la biblioteca de la universidad de Šiauliai porque había muchas personas que querían escuchar la conferencia acerca de la educación integral del profesor.

 “Parece que las ideas de Michael Laitman no eran nuevas para las personas de Šiauliai. La mayoría de los reunidos habían leído sus libros y escuchado acerca del método de educación integral, que nos alienta a continuar con nuestra educación durante toda la vida.

 “El mundo ha cambiado. Nuestro planeta no es capaz de satisfacer las necesidades egoístas, de consumo de un ser humano, entonces no tenemos otra opción que adaptarnos a esto, dijo el sabio. Con una reducción en el consumo, no habrá necesidad de una producción tan grande; una persona no tendrá que trabajar de sol a sol. 

 “El profesor sugiere que el ejército de desempleados que está creciendo rápidamente debe ser ocupado: ser invitado a las universidades y enseñarle la armonía con el mundo, con el entorno. “De todas maneras, a los desempleados se les debe pagar seguro de desempleo. Es mejor pagar un estipendio, preservando la dignidad de las personas, darles conocimiento y esperanza. En realidad, tras varios años de desempleo, las personas no son capaces de regresar al mercado laboral y permanecer como miembros productivos de la sociedad’, explicó Michael Laitman.

 “Advirtió del peligro si las personas despedidas no son atendidas. En este caso, existe una amenaza de catástrofe y de explosiones de agresión incontrolable a escala global.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: