Transformándonos a nosotros mismos

Pregunta: ¿Cuál es el papel de la familia y el estado en la nueva sociedad? ¿Habrá una necesidad real por la familia y el estado?

Respuesta: Pensemos en la imagen final hacia la cual nos lleva la naturaleza. La naturaleza nos está llevando hacia un estado donde tenemos una vida familiar normal. La familia es la base y a nivel de lo animado, no cambia. Necesitamos tener una familia, un hogar y niños; todo eso es necesario. Con respecto al trabajo, el trabajo principal para todo el mundo será la educación integral obligatoria. Toda la humanidad participará en esto.

La familia del futuro será aquella donde los niños recibirán educación a través de una red virtual, sin pruebas, sin presión. Pero a fin de recibir educación integral, se reunirán en grupos. Los grupos deben existir. No necesitamos la educación frontal para nada, donde los pobres niños se sientan frente al maestro, obligados a escuchar, y él o la maestra se pone delante de ellos como un policía y los vigila. Esto no es correcto.

Después de todo, la educación de hoy la heredamos de la época cuando era necesario convertir a los agricultores en trabajadores para la industria. De manera que, las personas fueron recogidas de los campos y se les enseñó una serie de habilidades: un poco de lectura y escritura, un poco de aritmética, para que pudieran trabajar cerca de una máquina. Y a partir de ese momento comenzó nuestro sistema escolar, que está completamente desacreditado hoy en día, pero que es muy difícil cambiarlo.

La nueva escuela se construirá sobre principios completamente diferentes. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que los padres pasarán mucho tiempo en casa con sus hijos. El gran problema ha sido que la mujer no pudo quedarse en casa con los niños. Ella debe saber lo que ellos están aprendiendo y cómo ayudarlos. Ella necesita tiempo libre para esto pues simultáneamente ella debe aprender en la escuela, en la universidad, a fin de ser una maestra para sus hijos y todavía más que eso, una educadora para sus hijos y su esposo. Ella necesita educar a toda la familia. Este es el verdadero problema.

Quizás mis comentarios suenen un poco esquemáticos, pero es a fin de que ustedes comprendan lo crítico del cambio y de la transformación familiar de la que estamos hablando. Se trata de construir un sistema enorme de relaciones completamente nuevo. La naturaleza nos obligará a llegar a esto de cualquier forma porque a través de la crisis, saldremos de nuestros puestos de trabajo, y nos encontraremos en casa. Y de esta manera nos veremos obligados a cambiar la sociedad a fin de ponerla en equilibrio con la naturaleza.

En cualquier caso, la educación y formación integral traerá consigo una educación integral que se realizará a través de una red virtual, mientras que la formación integral se llevará a cabo en el marco de las actividades de grupo, donde los niños se reunirán en pequeños grupos de 10 niños con un profesor (educador) quién sabe cómo convertirlos en un todo. Necesitan aprender a interactuar integralmente. Necesitan ser psicólogos ellos mismos: para comprender, criticar y justificarse unos a otros. Los niños que reciben educación integral sienten a las personas, las entienden, conocen su naturaleza, sus debilidades y al mismo tiempo, participan con ellos.

Esto no es sencillo, pero hoy nos encontramos en el umbral de un cambio sustancial. Es inevitable, de lo contrario simplemente destruiremos este mundo.

(74949 De la Convención de Vilna 22 de marzo del 2012, Lección Preliminar)

Material relacionado:

Momentos de Cabalá – “Objetivo familiar”
Un día en una saludable familia integral
La clave para un pueblo, una familia y una sociedad saludables

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: