Tras las huellas de los cabalistas hacia el mundo superior

Durante la lectura de los artículos, tenemos que aprender a seguir el pensamiento del autor, anhelar entrar en los estados que nuestros maestros describen. Cuando la persona comienza a ver una película cautivadora, se olvida de todo el mundo y vive con los héroes de la pantalla, experimentando todo lo que ellos atraviesan.

Así es como tenemos que relacionarnos con la lectura de los textos. Debemos anularnos y adherirnos al autor, a sus estados en el momento en que estaba escribiendo el artículo, a su pensamiento, fluir constantemente con este pensamiento, mantenernos en su interior. Es como si yo no existiera, lo que significa que me aferro a los libros y a sus autores.

Nosotros no tenemos otra manera de llegar a nuestros maestros. En este momento, no veo tal disposición por parte de los estudiantes. Incluso antes de la lección, antes de leer el texto, debemos pensar que estamos por hacer algo especial. Al leer o escuchar un texto escrito por un cabalista y haciendo constantes esfuerzos para mantener sus pensamientos, nos aferramos al Creador.

No debemos pensar en nada o tener algún cálculo, sino simplemente fluir con el cabalista en la misma onda. No importa si entiendo lo que dice el texto o no. Me siento como un bebé en los brazos de un adulto. Alguien me levanta y me cuida. Así, poco a poco comenzarán a crecer y a entender por qué y cómo sucede todo.

En primer lugar, yo averiguo qué está pasando, luego entenderé las razones. Esta actitud es esencial mientras leo los artículos.

(75959 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Abril del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Lectura introductoria: la garantía mutua
Sólo la luz superior puede cambiar nuestro destino
Llegaremos a la completa realidad y satisfacción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: