Tres niveles en un grupo

Estamos por lo general en uno de tres niveles con respecto a nuestros amigos:

1. Cuando el amigo y el grupo son más grandes que nosotros, en otras palabras, consideramos a nuestros amigos y al grupo como superiores a nosotros con el fin de sentir su grandeza.
2. Cuando los amigos y el grupo están por debajo de nosotros.
3. Cuando son iguales a nosotros.

Cuando los considero como más grandes que yo, me pongo en un estado en que soy capaz de aprender de ellos, recibir de ellos lo que tienen, como alguien pequeño que aprende de aquéllos que son superiores a él. Ellos son capaces de influir en mí. Recibo su energía, su fuerza y emoción.

Si yo los percibo como más pequeños que yo, entonces estoy en condiciones de darles a ellos como un grande da al pequeño.

Tengo un cierto tipo de comunicación con ellos en cualquier caso, cuando ya sea que me beneficio de la grandeza de la meta en ellos, o los influyo mediante la introducción de mi fuerza, mi inversión en la grandeza de la meta, la grandeza de la unidad. Y todo esto es con el fin de llegar a un estado de igualdad con ellos.  Y entonces seremos realmente amigos.

En el caso en que están por encima de mí, son mis maestros. Cuando están por debajo de mí, son los estudiantes. Y sólo cuando somos iguales somos amigos. Esta es la forma en que sintonizamos nuestros pensamientos en lo que respecta al grupo. Y siempre veo: ¿Dónde puedo agregar, qué puede recibir, y dónde puedo llegar a ser completamente igual a ellos? La comparación debe ser siempre el objetivo. Y el estado de estar por debajo o por encima de ellos es el estado en que me ajusto en relación a ellos.

(75081 De la Convención en Vilna, 23 de marzo del 2012 Lección 2)

Material relacionado:

Un nuevo nivel de unidad
¿Quién es el maestro para mí?
Un enfoque especial para la formación de los grupos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: