Un enfoque especial para la formación de los grupos

Pregunta: ¿Cuántos maestros debe haber en un grupo de estudio integral? Quiénes deben ser: ¿hombres o mujeres?

Respuesta: Debe haber al menos dos o tres maestros en un grupo de estudio integral. Pueden ser tanto hombres como mujeres, dependiendo del grupo. Debemos tener en cuenta la mentalidad de la gente del grupo, su estatus social, el nivel de igualdad en la sociedad en la que viven y cómo aceptan este hecho. Ellos pueden afirmar que en su sociedad todos son iguales, pero en realidad puede que no sea así.

En Rusia, Europa o América, la mentalidad es totalmente diferente, y las personas tienen diferentes opiniones sobre este asunto, aunque también depende de la clase social con la que estés trabajando. Así que todo debe tomarse en cuenta. También puede ser que en ciertos grupos los maestros deban ser sólo hombres y no un hombre y una mujer.

Posiblemente, un instructor que emplea diferentes juegos y ejemplos simultáneamente deba someterse a capacitación en educación y formación, como usualmente se hace en psicología y psiquiatría.

Depende de los fundamentos que tenga cada caso, y puede ser tan específico que sea necesario escoger las personas adecuadas para cada grupo. Intencionalmente puedes ir a un determinado negocio o barrio, a lugares públicos, clubes etc., permite que un gran número de personas “pasen a través de ti”, y así formas los grupos.

Tienes que crear algunos “cuerpos de inspección”, lo que significa expertos que rápidamente identifiquen distintos tipos de personas, los clasifiquen y los coloquen en grupos. Es una ocupación muy especial.

(74463 – Del Kab.tv de “Fundamentos de una Sociedad Integral” del 26 de Febrero del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta