Un experimento por encargo de la naturaleza

Pregunta: ¿Cuál es el papel del grupo en nuestro camino hacia una verdadera pregunta?

Respuesta: La persona que está en un aislamiento completo de las leyes de un sistema integral, puede abordar la construcción de este sistema y aprender sus lecciones debido al grupo. La Cabalá es una ciencia integral acerca de una naturaleza común. No hay nada artificial o supuesto en ello. Para aprender la ley general del equilibrio de todas las partes de la naturaleza, tenemos que crear un laboratorio y tratar de construir el simulador del sistema. De la misma manera en que se hace también en otras ciencias. Aún cuando nuestro modelo no es real, comenzaremos a entender algunas leyes de la Naturaleza y las relaciones entre sus partes hasta cierto grado.

El grupo es ese laboratorio. Los libros cabalísticos son instrucciones con las cuales trabajamos. Y nosotros somos investigadores, científicos, que realizan experimentos no en sí mismos, sino en el grupo según el grado en que estén unidos ¿Qué esfuerzos se requieren de nosotros? ¿Bajo qué condiciones? ¿Para qué? Todas nuestras actividades experimentales son para esta investigación y están concentradas sólo en el punto de unidad.

No somos diferentes de otros científicos que exploran la naturaleza. Por lo tanto Baal HaSulam escribe que la sicología materialista establece una base práctica para que la ciencia de la Cabalá se popularice entre las masas. Los sicólogos también tratan con grupos que aprenden la naturaleza humana y una naturaleza de la sociedad basada en ellos. Entonces, nosotros también podemos formular y explicar nuestras pautas para trabajar con la sociedad, con toda la humanidad, usando los mismos términos. Sólo es necesario encontrar las palabras adecuadas que sean claras para la audiencia en general.

De todas maneras, este enfoque es consistente con los enfoques de los científicos y de los sicólogos. Nosotros estudiamos leyes más altas, más profundas, y al mismo tiempo, leyes ocultas de la naturaleza que la persona normal no puede alcanzar.

Los físicos, por ejemplo, estudian las partículas elementales sin tener ningún conocimiento de su masa. El gran colisionador de hadrones requirió inversiones de billones de dólares, decenas de miles de especialistas, y la construcción de un enorme complejo tecnológico tomando en consideración que este sería usado para estudiar los fundamentos del universo y no para algún beneficio tangible inmediato. Los científicos quieren aprender qué sucedió en el universo hace billones de años, incluso si no sabemos qué sucederá mañana y la situación del mundo empeora cada día ¿Dónde está la lógica? Pero aún así, el proyecto sigue avanzando.

Estamos tratando con la ciencia más elevada y capaz de salvar a la humanidad. Su sujeto de investigación está en la base de la Creación, en la naturaleza misma, la cual nos encarga este “experimento”, porque todo nuestro buen futuro depende de ello. Así que tenemos que encontrar nuevas palabras y nuevos ejemplos para que las personas entiendan de qué estamos hablando. Y esto sucederá, el punto de contacto entre la ciencia de la Cabalá y las masas, está muy cerca.

(76036 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10 de Abril del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Un hombre y una mujer como rasgos de la naturaleza
Vivir en función del momento
¿Cómo desarrollamos el ego suspendido?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta