Un nuevo juego

Pregunta: Usted dijo que tenemos que imaginar que estamos en un estado corregido. ¿Cómo puedo estar seguro de que lo imagino correctamente?

Respuesta: Es imposible imaginar un estado corregido. La Luz creará gradualmente esta imagen para nosotros. ¡Esto sólo puede hacerlo la Luz!

Nuestros esfuerzos se asemejan a los de un niño que hace algo con persistencia, y aunque él es incapaz de cumplir la tarea, aun así sigue intentándolo. Tú has visto la persistencia de un niño que está jugando o tratando de hacer algo. Como resultado de ello, él adquiere sensaciones, pensamientos, y experiencia y como resultado de ellos se vuelve un adulto con experiencia. Esta es la única manera en la que esto puede suceder.

Nosotros no revelamos nada nuevo aquí. Utilizamos la misma Luz que cuando éramos niños, que cuando tratábamos de convertirnos en adultos. Estamos utilizando los mismos principios que han sido inculcados en la naturaleza. Esta es exactamente la misma ley y no existe nada más.

Tú lo intentas, juegas con bloques de construcción, pero ellos se caen. Intentas ensamblar piezas de construcción, pero no puedes. Haces algo, saltas y corres como un pequeño mono. Sin embargo, estos esfuerzos evocan la Luz superior, la fuerza oculta de la naturaleza, la cual es responsable de tu desarrollo.

Esta fuerza nos desarrolló en el nivel animado y nos volvimos adultos. Ahora mismo estamos jugando conscientemente como si estuviéramos en el grado siguiente para que la misma fuerza nos desarrolle y nos eleve a ese grado. Sin importar a qué estés jugando, en eso te convertirás. De esta forma funciona.

Hoy en día nosotros estamos jugando un juego de “Volvernos semejante al Creador“. ¡Si seguimos jugando este juego, tendremos éxito! La gente se desarrolla a través del juego. Tienes que imaginarte tu mismo allí. Imagínate como un adulto, esto es lo más importante. Tú puedes preguntar: “¿Qué significa elevarse al próximo grado? Después de todo, esto es lo que queremos lograr”.

¡Sigue adelante y realiza tu deseo! Fantasea sobre lo que esto significa y juga este juego, pero básalo en el conocimiento que has obtenido.

Tú has leído gran cantidad de artículos y escuchas las lecciones: ¿Qué significa el grado superior, el atributo de otorgamiento, por encima del egoísmo, una pantalla, Reshimot, Partzufim, la Luz de Jassadim, la Luz de Jojma, y así sucesivamente? ¿Cómo se realiza la transición? ¡Trata de imaginar constantemente que estás ahí y lo lograrás! Toda la naturaleza funciona de acuerdo con este principio. No hay nada nuevo que añadir, si lo comparas con el desarrollo de un niño.

(75898 – De la Convención en Vilna del 23 de marzo del 2012, Taller 1)

Material Relacionado:

Un juego que se transforma en vida
Un juego del mundo espiritual
El juego del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta