Una chispa viviente de creación

Una chispa surge específicamente de la colisión, de la explosión, como al impactar una piedra afilada contra el acero. Una chispa es algo completamente nuevo; es el resultado de la colisión entre dos opuestos que no ceden y pelean entre sí.

Nada parecido ha existido antes; la materia siempre ha estado bajo el control del Creador. De pronto, sucede un choque y produce una chispa. Esta chispa no existe ni en el Creador ni en la materia, ni en la propiedad de otorgamiento ni en la propiedad de recepción. Esta es el resultado de un impacto y crea una base que nos permite crecer y volvernos independientes.

Solamente debido a esta chispa, nombramos a la fuerza superior “el Creador” que hizo algo que nunca había existido antes en la naturaleza. Esta chispa es de hecho la creación.

Todo comienza con una ruptura, una colisión, un centelleo. Nuestro trabajo es darle forma a la vida a su alrededor. Esta chispa es un punto independiente a partir del cual comienza nuestro desarrollo, similar a un feto en la Madre Superior.

La madre posee dos fuerzas: Jojma y Jassadim, pero aún necesitamos una chispa para comenzar a crecer usando esas dos fuerzas. De otra manera, la creación no existirá. Sólo esta especie particular de semen “fecunda” a la Madre Superior.

¿De verdad piensan que cualquier pieza de materia colocada dentro de Ella puede eventualmente crecer hasta convertirse en un ser humano? Ella no aceptará otra cosa. Ella consta de dos fuerzas: otorgamiento y recepción, las cuales están separadas por un abismo, una brecha: el tercio medio de la Sefira Tifferet. Aquí es exactamente donde debemos insertar nuestra chispa ya que ésta también surgió como resultado de la colisión entre dos fuerzas que se contradicen entre sí. Al ponerla dentro de la madre, justo en medio de las dos fuerzas opuestas de Jojma y Jassadim, dentro de la Klipat Noga, comenzamos a crecer ahí, lo cual es llamado “la simiente de uno también es bendecida”.

Si elijo el deseo de disfrutar al grado en que soy capaz de crear una pantalla (la intención de otorgar) para este y conectarlos a los dos, significa que me creo a mí mismo. Por supuesto, lo hago con la ayuda del superior: el grupo, el entorno, y Bina. Entonces la entidad formada ahí, en el interior, es llamada hombre o Adam.

(73472 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de Marzo del 2012, TES)

Material Relacionado:

¿Qué oculta esta chispa de luz?
Deseo que tengan un buen registro en el libro de la vida
Convierte la chispa inicial en una combustión constante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: