Una ley simple

Pregunta: ¿Cómo puedo empezar a sentir la fuerza superior?

Respuesta: Empezamos a sentir la fuerza superior solamente según la medida en que podamos sintonizarnos con ella en nuestra unidad. La persona no puede sentir esta fuerza por sí sola.

El sintonizarnos con esta fuerza debe ser en concordancia con ella. Si yo lo hago por mi cuenta, será una sintonía egoísta. El ego regirá sobre mí. ¿Cómo puedo salir de este estado?

Necesito más que un deseo de salir y elevarme por encima de mí mismo, este es un deseo individual y egoísta presente en millones de personas en nuestro mundo. ¿Cómo siento esta misma fuerza, precisamente esta fuerza? Para hacer eso, yo debo ser equivalente a ella.

Hay una ley muy simple en la naturaleza: Tú puedes sentir algún fenómeno según la medida en que estés conformado por ella. Es decir, si yo siento, oigo, veo, saboreo o huelo algo, es porque poseo ciertas cualidades que también están presentes en lo que siento. Debe existir la ley de equivalencia de forma. Yo tengo que construir en mí mismo un dispositivo que detecte las ondas existentes en el exterior.

Supongamos que tenemos un equipo de radio. ¿Qué hago cuando giro sus botones? Lo sintonizo, yo genero una onda en él. Si hay una onda similar en el exterior, la antena la detectará de acuerdo al principio de la resonancia, de equivalencia, y escucharé algunos sonidos, mi oído los detectará.

Esto significa que tengo que construir en mi interior un receptor que contenga cualidades similares a las de esta fuerza. Si yo deseo simplemente salir de mí mismo y sentir esto, no lograré nada. Por esta razón nos reunimos en un grupo en el que no sólo deseo elevarme por encima de mí mismo, sino que quiero elevarme por encima de mí mismo en el atributo de otorgamiento, en la cualidad del amor, la cual es la cualidad de esta fuerza.

Hay millones de aquellos que quieren salir y elevarse por encima de sí mismos. Sin embargo, toma mucho tiempo que ellos escuchen que, además de elevarse por encima de sí mismos, pueden lograr esto al construir la cualidad de otorgamiento dentro…. Esto es posible solo en el grupo, entre nosotros, cuando tú comiences a unirte con los demás de acuerdo al principio de “ama a tu prójimo”. Entonces tú comienzas a volverte equivalente a esta fuerza y ​​eres capaz de sentirla.

(73907 – De la Convención en Vilna del 24 de Marzo del 2012, Lección 3)

Material Relacionado:

El punto de elevación espiritual por encima de mi mismo
Siguiendo la ley de la equivalencia de forma
Ama a tu prójimo y nada más

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: