“Yo habito dentro de mi pueblo”

Pregunta: ¿Cómo podemos combinar la interioridad y la exterioridad en nuestro trabajo de forma correcta?

Respuesta: Estamos confundidos cuando se trata de lo que realmente es importante y corremos alrededor, de un extremo a otro. La persona debe decidir claramente cada vez qué debe ver como más importante. Todo es acerca de la intención: ¿Quién obtiene el resultado de mi esfuerzo? Esto es lo que debemos aclarar.

Pregunta: Nosotros todo el tiempo diseminamos ¿Qué debe ser lo más importante para mí en esto?

Respuesta: Cómo traerle contento al Creador.

A partir de aquí puedes trazar toda una cadena de acciones intermedias e intenciones ¿Cómo puedes traer contento al Creador? Tenemos que entender lo que Él quiere. Él quiere la corrección de la vasija para ser revelado en ella ¿Qué es una vasija corregida? ¿Qué se revela en ella exactamente?, la Luz de Jojma que es revelada en la Luz de Jassadim. Y todo esto es en el deseo general.

Esto significa que necesito el deseo general que es corregido por la Luz de Jassadim. Entonces se convertirá en la vasija en la que la Luz de Jojma se inviste. Este es el estado de Ein Sof (Infinito), de Gmar Tikkun (el fin de la corrección).

¿Dónde podemos encontrar este deseo?, en todas las siete mil millones de personas en el mundo ¿Dónde podemos encontrar la Luz de Jassadim, la vestidura interna? Esto, soy yo cuando mi vasija llega al nivel de Jafetz Jessed y puede atraer la Luz de Jassadim para todo el mundo. Entonces el Creador se vestirá en esta.

¿Cuál es el papel de Israel y cuál es el trabajo de las naciones en este proceso? Las naciones tienen que anhelar una buena vida en el nivel de su desarrollo, sin ningún misticismo. Israel debe proveerles a todos con las necesidades básicas. Israel da la Luz de Jassadim de sí mismo y mediante eso le permite al Creador revelar la Luz de Jojma, la cual significa ser revelado a todos. 

Israel puede llevar a todas las naciones inicialmente a la primera restricción, después al nivel de Jafetz Jessed que está por encima del ego, e incluso a un estado de recibir con el fin de otorgar.

Pregunta: Supongamos que me reúno con la cabeza del gobierno mientras estoy diseminando, ¿tengo que construir primero toda esta cadena?

Respuesta: Se nos dice: “Yo habito en medio de mi pueblo”. Debe ser dentro del pueblo y no en el gobierno. Esta es la ley. Debemos abordar a las personas para lograr la corrección. Es imposible abordar sólo a los científicos, a los ricos, y a los que toman decisiones; ellos no pueden ser el soporte para la revelación del Creador. La “riqueza” los ciega.

Entre las personas tenemos a alguien con quien trabajar. Sólo podemos explicarle a la élite de una forma racional que vale la pena establecer la educación integral y enseñar en sociedad, porque esto le sirve a sus intereses. Abordamos a cada persona de acuerdo a su deseo.

(74885 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9 de Abril del 2012, “El papel de Israel y del mundo”)

Material Relacionado:

La exterioridad sirve a la interioridad
Qué es la intención en la espiritualidad
La revelación de la cabalá al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: