125 grados

Pregunta: ¿Que son en realidad los 125 grados?

Respuesta: Todo tu deseo de recibir está dividido en 125 grados de grosor: cuán cruel y duro puedes ser en el nivel cero que apenas si es revelado, como un mosquito; hasta una bestia salvaje en el nivel de menos Ein Sof (Infinito).

Esos son los 125 grados que contamos desde nuestro estado hasta el mundo de Ein Sof. 5 mundos, multiplicados por 5 Partzufim, multiplicados por 5 Sefirot, así es como se divide el Ha-Va-Ya-H.

Tenemos que corregir todo este deseo de recibir. Este despierta cada vez  otra parte de los 125 grados al ser añadido a ti, y tú tienes que corregirlo. Por lo tanto, sientes constantemente una oscuridad creciente y la corriges, y a partir de esta oscuridad alcanzas la “vestidura de Jassadim” en la que descubres la Luz. La oscuridad es la misma Luz pero sin la vestidura de Jassadim.

Primero, en el mundo de Ein Sof la Luz no necesita la vestidura de Jassadim. Pero después tras que Maljut de Ein Sof decide que recibe sólo con el fin de otorgar, la Luz desaparece e ilumina, lo cual significa que es despertada en la vasija, (ya que esta en realidad no desaparece en absoluto, sino sólo decimos que lo hace), sólo en la vestidura de Jassadim. Al grado de la vestidura, recibes la Luz. Es como si tuvieras una cierta pantalla de lámpara y de acuerdo a su intensidad descubres el poder de la Luz que recibes.
(78017 De la segunda parte de la Lección diaria de Cabalá 16/5/12, El libro del Zóhar)

Material relacionado:

Una parte importante de todos
Sólo la Luz Superior puede cambiar nuestro destino
Momentos de Cabalá – “Para sentir”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta