Abundantes preguntas acerca de los talleres

Pregunta: ¿Aparece durante los talleres una sensación de irritación y odio mutuo?

Respuesta: No necesariamente. No debemos esperar eso. Pero si aparece, significa que podemos elevarnos por encima de eso. Pero en general, podemos estar en un campo tan benevolente que esto no aparecerá.

Pregunta: Una vez, yo llegué al taller muy desanimado y salí lleno de felicidad. Ahora, siempre estoy buscando esta tristeza antes del taller ¿Es esto correcto?

Respuesta: ¡No! ¿Por qué debo buscar algo, especialmente algo malo? ¡No deberías hacerlo! Yo me elevo de algo bueno a algo mejor.

Pregunta: ¿Es deseable que durante el taller no haya nadie caminando por ahí?

Respuesta: ¡No! Sólo si una persona tiene problemas con las funciones de su cuerpo, entonces no hay nada que puedas hacer; esto está por encima de la naturaleza ¡No hay otra excusa!

Naturalmente, todos los teléfonos deben ser apagados; todo en absoluto silencio: ahora, estamos trabajando en el ascenso al mundo espiritual, al próximo grado. Es posible que esto suceda durante uno de los talleres, o entre ellos; no importa, pero en general esta acción es el ascenso al grado espiritual.

Pregunta: ¿Cómo debe usted responder si el grupo sugiere que uno debe abandonar el taller porque ellos piensan que los está distrayendo?

Respuesta: Si el grupo piensa eso, la persona debe obedecer, puede que ella requiera de una explicación, pero en el momento tiene que dejar el lugar, y es muy importante que sea rápido, sin discusiones, dejar que los otros continúen uniéndose.

Pregunta: Algunas veces ocurren pausas durante los talleres.

Respuesta: ¡Surgen porque ustedes no quieren mostrar empatía! Porque ustedes no incluyen en sí mismos lo que dice el amigo. En ese caso simplemente obtendrían una imagen completa.

Es lo mismo en el aula de clases, a menos que sea una lección que se perciba sólo con la mente.

Pregunta: ¿Debe uno aferrarse solamente a este centro del grupo dentro de sí mismo?

Respuesta: No necesitas aferrarte a este centro. Si estás siempre tratando de ser incluido en los otros, inevitablemente te encuentras en el centro.

(78954 – De la lección virtual “Fundamentos de la Cabalá” del 20 de Mayo del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: