Ataque en la sutileza de los sentimientos

Pregunta: ¿Qué clase de esfuerzo necesitamos durante el taller? ¿Debe ser una explosión como en un ataque o una sutil búsqueda interna?

Respuesta: El taller y nuestro camino en general, están completamente basados en los sentimientos ya que estamos aclarando todo dentro de nuestra materia, el deseo de disfrutar. El deseo se percibe a sí mismo a través del sentimiento, pero con el fin de realizar los diferentes estados experimentados, nosotros necesitamos la mente. La mente viene a nosotros solamente en los niveles elevados, cuando comenzamos a unir los deseos con la esperanza de alcanzar  una vasija corregida. Y en ese momento nosotros comenzamos a formar nuestra mente espiritual.

Previo a esto, nosotros solamente estamos a disposición de la mente terrenal, animada, la que nos ayuda a servir mejor a nuestro egoísmo. Esta mente no asciende más alto que al nivel de este mundo, porque mucha parte de un esclavo se ajusta a su maestro. Es por eso que esos sentimientos y la mente con la cual nosotros existimos ahora, están completamente limitados por el nivel de este mundo y no tienen nada que pertenezca a lo espiritual. Y aquí, no es importante cuán inteligente es la persona. Esto de ninguna manera se refiere a lo espiritual.

Con los nuevos sentimientos y mente, que hacen referencia a la espiritualidad, nosotros comenzamos a desarrollarnos en la búsqueda de nuestro punto en común. Esta sensibilidad debe localizarse en el área donde nosotros estamos conectados uno con el otro, en el centro del grupo. La mente aparecerá con el fin de descubrir las variadas sutilezas en ésta, para que nos ayude a unirnos. Estos son ya los sentimientos y la mente espirituales que pertenecen a la escalera espiritual.

Es por eso que en el taller debe reinar precisamente la inspiración por la unidad y no un simple entusiasmo con la esperanza de recibir nuevo conocimiento y desarrollo del yo. Si yo quiero que mi despertar y la preparación para el taller se unan en este trabajo, entonces desde el mismo comienzo yo necesito enfocarme sólo hacia la unidad. Esto significa concentrarme en la importancia de la unidad, en la importancia del grupo y de los amigos y no anhelar solamente alcanzar algo para y en favor de mí mismo. Es una lástima por aquellos que hacen tales esfuerzos estériles, ya que ellos quedarán por fuera del círculo.

(78571)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/21/12, “Charla acerca del taller”

Material relacionado:
La mente solamente evalúa los sentimientos
Qué es la mente superior

La escalera al infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta