Caminando junto con la naturaleza

Es imposible resolver los problemas de la sociedad moderna en modo alguno, a no ser que lo hagamos por medio de la educación que le enseñe a la persona cómo vivir en un mundo integral, que le ayude a reconstruir las conexiones que hemos perdido con nuestros hijos, cónyuges, con el jefe en el trabajo, con las autoridades, con el mundo, y con toda la naturaleza, incluyendo las mascotas en casa. La persona debe aprender a establecer lazos externos, es decir que debe aprender cómo salir de sí misma y comenzar a conectarse con alguien en el exterior, incluso con su gato.

Nuestro futuro depende de cómo aprender a establecer las conexiones adecuadas entre nosotros para que todos, al mantener su singularidad, aprendan a expresarse en la sociedad. En primer lugar debemos dejar de culpar a la vida y de quejarnos de lo que está pasando. Todos los fenómenos negativos en la sociedad y en la familia, de los cuales somos testigos en estos días, son el resultado de nuestro desarrollo. Tenemos que detenernos, hacer un corte en la situación actual, y estudiarla con cuidado, teniendo en cuenta todas las estadísticas.

En segundo lugar, debemos estudiar la historia que nos ha llevado a esta situación. Desde este punto en adelante, al aprender acerca de los acontecimientos que nos llevaron a este punto y examinar los datos estadísticos sobre la situación actual, seguiremos estudiando la tendencia en el futuro. Tenemos que entender que este desarrollo se llevará a cabo de una manera u otra, nos guste o no. Si nos resistimos, la naturaleza nos obligará a seguir esta huella. Pero si aspiramos por nosotros mismos a este desarrollo, avanzaremos en forma rápida, fácil y agradable.

La tendencia natural del desarrollo es hacia una conexión general, hacia una integralidad mundial. Así que tenemos que aprender a adaptarnos por nosotros mismos a todos los eventos futuros que nos llevan a este tipo de conexión integral, con el fin de atravesarlos fácil y sabiamente. De la misma manera en la que nosotros preparamos a los niños para la vida, tenemos que prepararnos ahora para la nueva vida futura. Esto implica todos los aspectos de nuestra vida, las relaciones en la familia, con nuestro cónyuge, los hijos, y con todo el mundo. ¡Les deseo mucha suerte a todos!

(77146 – De la “Charla sobre una nueva vida ” # 19 del 2/02/12)

Material relacionado:
La Ley de Equilibrio universal
Que debe hacerse para asegurar la supervivencia de la civilización humana

Esta la solución en la educación de las mujeres

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: