Como colapsará la economía mundial en el siglo 21

Opinión (Avinash Dixit, Profesor de Economía en la Universidad de Princeton): “La analogía huracán parece especialmente apta mientras escribo esto; los vientos que azotan la economía mundial, asistidos y en algunos aspectos causados aun por políticas insensatas, ya han producido una Gran Recesión, con miedo a que algo mas venga…”

“Por lo menos, puede hacerse una predicción con gran confianza; piensa en ello como si fuera el centro de un cono. En ello, en el curso del siguiente siglo, habrá muchas crisis económicas y financieras…”

“¿Y qué sucederá con los extremos del cono de incertidumbre? Estados Unidos y Europa están en el borde correcto. Las políticas disfuncionales y las continuas tendencias demográficas adversas, atraparan estos antiguos gigantes económicos en una mediocridad relativa en el mundo… De vez en cuando ellos van a disfrutar de un pequeño crecimiento, pero la mayor parte del tiempo sus economías se estancaran mientras las nuevas economías dinámicas de Asia, y parte de Sudamérica y África, crecerán rápidamente. Europa y América se quedarán cargadas de deudas, tanto privadas como públicas, y sufrirán ataques periódicos de inflación y crisis…”

“En el borde derecho del cono de la incertidumbre, podemos encontrar a China e India, a principios del siglo 21, cuyo inevitable e irresistible ascenso hacia la dominación de mundo, está siendo hoy en día un pronóstico muy confidencial. Las desigualdades regionales y étnicas en cada uno de estos países explotarán en repetidos conflictos civiles. La policía y las fuerzas armadas que necesitan enfrentar esta situación, tomarán largas fracciones de los recursos de sus gobiernos, dejando un poco para los gastos productivos sociales o para la inversión pública”.”

Mi comentario: Estos son algunos consejos mas no son soluciones…
(77975)

Material Relacionado:
La economía mundial podría soportar el desastre durante una semana
Economía pagina 2
Se esperan disturbios civiles en los Estados Unidos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta