Cómo hablar acerca de un mundo que no nos es familiar

Pregunta: ¿Por qué es mucho más fácil mantener la intención correcta al leer el Estudio de las Diez Sefirot que cuando leemos El Zóhar?

Respuesta: El asunto es que necesitamos un lenguaje para las explicaciones. Después de todo, no hay palabras en el mundo espiritual y los cabalistas tienen que hablar el lenguaje de las ramas, el cual nos confunde.

El lenguaje de las ramas es bueno para aquellos que ya están en el mundo espiritual. Si estoy por encima del Majsom, no tengo problema con entender no importa el lenguaje de la explicación. Esto es porque realmente siento este mundo, lo entiendo, y lo percibo en el nivel de los 125 grados que he ascendido. Entenderé lo que está sucediendo a partir de la explicación de la misma manera en que entiendo un relato acerca de este mundo con el cual estoy familiarizado.

Pero si estoy por debajo del Majsom, soy incapaz de entender el lenguaje alegórico de las ramas. Es más fácil para mí entender el lenguaje del TES, que habla en términos técnicos y usa definiciones espirituales, nombres de Luces, Sefirot, Partzufim, y las alturas de los niveles. Puedo entender esto de alguna manera; al menos me queda claro que el grado 120 es más bajo que el grado 125, y que Nefesh es más pequeño que Ruaj.

Incluso si no entiendo qué es esto, aun así puedo compararlos de alguna manera y medirlos. Y esto es muy importante. Incluso si no siento esos conceptos en mi corazón, al menos puedo separarlos en niveles en mi mente: Reshimot, Dalet/Gimel, Gimel/Bet, Partzufim, AB SAG, MA, BON.

Aquí cada uno puede ser sabio si ha estudiado el material. Incluso si no ha alcanzado nada  en la práctica, al menos ha aprendido la terminología y la puede explicar él mismo. Es por esto que es tan necesario para nosotros y no podríamos explicar nada en absoluto sin ello. Al fin y al cabo, los cabalistas deben establecer una cierta conexión con nosotros con el fin de usarla para traernos la Luz que Reforma.

Ellos necesitan cierto hilo conductor que los conecte con nosotros para ser capaces de verter la medicina en nosotros a través de este. De otra manera somos incapaces de conectarnos con ellos porque ellos están en otro mundo que está separado de nosotros. No vemos los canales a través de los cuales la información fluye hacia nosotros.

Los cabalistas crean este canal al hablarnos de Partzufim, AB, SAG, MA, y BON. Y al estudiarlos teóricamente y establecer una conexión externa con ellos, en esencia sin ningún entendimiento, sino sólo repitiendo obedientemente palabras tras ellos, de esta manera expresamos nuestro deseo de recibir la medicina de ellos, la Luz de corrección, y es por esto que la recibimos. Pero esta conexión es necesaria.

Si los cabalistas en lugar de hablar el lenguaje del TES (Talmud Eser Sefirot-El Estudio de las Diez Sefirot), hablaran el lenguaje del Tanakh, inmediatamente imaginarías que están hablando de este mundo y que entiendes todo. Este es todo el problema, las personas no entienden que la leyenda pertenece al mundo espiritual, acciones de otorgamiento (llamadas la Santa Bina, la cualidad de otorgamiento), y se lo atribuyen a este mundo, de lo cual se derivan todas las religiones y creencias.

Sin embargo, al acercarse a ti las nociones de grupo, conexión, y diseminación, sentirás que el material en el TES se vuelve más claro. Nunca serás capaz de entenderlo de forma puramente teórica con tu mente. Puedes memorizar todas las palabras, pero no avanzarás más allá de esto. Si una persona desea avanzar a través de un alcance en los sentidos dentro de su deseo, entonces él no entenderá el TES hasta que no lo conecte con alguna privada corrección de sí mismo que ha alcanzado. Ya antes del Majsom, comenzará a percibir el significado interno de las nociones, y le resultará más fácil estudiar.

Cuando una persona avanza correctamente, el alcance va de la sensación a la mente. Es por esto que uno no necesita tener una gran mente para aprender. El conocimiento teórico no está conectado de ninguna manera con el avance espiritual.
(78056 De la tercera parte de la Lección diaria de la Cabalá 16/5/12, El estudio de las Diez Sefirot) 

Material relacionado:

Cuando estamos juntos no es posible rompernos
El punto de referencia espiritual
Mi contribución

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: