Consumo razonable

Pregunta: Digamos que la jornada de trabajo en una empresa se reduce a la mitad. En otras palabras, que una persona trabajaría cuatro horas y pasaría cuatro horas estudiando. Tendríamos que reducir el salario de las personas, pero necesitamos hacerlo gradualmente y garantizar el mínimo nivel de vida.

Respuesta: Creo que, después de varios meses, sería posible comenzar haciendo un tipo de trabajo diferente con ellos. Seríamos capaces de empezar a hacer una transición de la ciudad, de todos sus servicios y de todas las relaciones sociales hacia el consumo razonable. Consumo razonable es cuando nos preocupamos por toda la ciudad para que las personas tengan un nivel de vida normal, no un mínimo nivel de vida, sino normal. Creamos una determinada cesta de consumo y nos aseguramos de que toda la población la reciba bajo ciertas condiciones, como cuando una persona participa en la crianza, en la educación, en cierto tipo de producción, o de obras públicas. Por ejemplo, digamos que una persona proporciona servicios sociales y debe permanecer en su puesto de trabajo. Luego, gradualmente, todas las personas alcanzarían un nivel normal de consumo.

Pregunta: ¿Una imagen normal de consumo varía para los diferentes grupos de edades y sexos?

Respuesta: Creo que esto depende sólo de las necesidades físicas y fisiológicas de la persona, nunca de su posición en la sociedad.

Pregunta: ¿Existe cierto algoritmo para determinarlo? Es simplemente que yo, como una persona práctica, me imagine inmediatamente una fila de personas.

Respuesta: No habrá una fila. Tenemos que crear un servicio comunal que simplemente le suministre a cada una de las persona todo lo que él o ella necesita. La provisión mínima debe ser en forma de productos para que una familia reciba al menos todo lo necesario para existir en su forma natural y, quizás, una parte en forma monetaria.

Pregunta: Sin embargo, la ciudad tiene fondos tales como pensiones y beneficios federales para los niños.

Respuesta: No, estamos diciendo que estamos tratando de hacer una transición gradual para toda la población hacia un tipo diferente de existencia. Realmente, ¿para qué necesita una persona dinero cuando se le provee plenamente de todos los servicios? Estamos hablando de una ciudad que vive dentro de su sistema cerrado, y sobre un nivel de vida razonable que debemos ofrecerles a las personas, siendo cierto que, junto con la educación, ellos no tendrán la capacidad de obtener ganancias de esto. Esto sólo puede evitarse por medio de la provisión natural.

(77652 – Del Kab.tv de “Ciudad experimental, solución a la crisis” del 2 de Marzo del 2012)

Material Relacionado:

Un cuadro color de rosa de los cambios que se avecinan
La economía de la felicidad
¿Una píldora dulce o una amarga? tú eliges

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: