Creciendo interiormente y hacia arriba

Pregunta: ¿Cuál es el ascensor por medio del cual nos elevamos hasta el centro del grupo?

Respuesta: Yo me elevo al absorber los deseos y aspiraciones de todos los amigos. Yo mismo me someto y elevo a los demás al verlos como más importante que yo, y gracias a eso, recibo el poder de ellos.

Este poder me empuja y me permite adherirme al centro del grupo correctamente. En primer lugar, esto me ayuda a imaginar este centro, porque siempre estoy confundido y pierdo este concepto una y otra vez. Yo tengo que aferrarme a él como a la mirilla de un arma y corregirme constantemente a mí mismo.

Nosotros comenzamos de este punto central, porque trataremos con él todo el tiempo. Crecemos sólo con base en él, partiendo de este punto y elevándonos cada vez más. Crecer no representa solo una altura física, sino una creciente concentración de la conexión interna.

Por lo tanto, en los talleres futuros, tenemos que aclarar qué son deseo, sentimiento, y alcance, cómo están conectados y en qué medida, para que podamos alcanzar nuestra raíz en ellos, al Creador.

Este es un trabajo práctico que tenemos para llevar a cabo toda nuestra vida y no sólo en los talleres. Yo estoy constantemente en un taller conmigo mismo: antes de la lección, después de la lección, las 24 horas del día, para conectar “Israel, la Torá, y el Creador”. Tengo que escuchar a los amigos, no sólo cuando dicen ciertas palabras, y escuchar lo que dicen sus corazones. Yo recibo todas estas impresiones a través del centro del grupo, a través de todos.

El Creador nos trata como un sistema corregido, pero yo no lo veo de esta manera. En lugar de eso lo juzgo de acuerdo a mis deficiencias. Si yo corrijo un poco mi defecto egoísta, me uniré al concepto corregido del grupo, como el Creador lo ve. Para hacer eso no se necesita esperar al momento específico del taller: ¡Toda nuestra vida es un taller llamado trabajo interior, la obra del Creador!

(78967 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de Mayo del 2012, “Charla acerca del Taller”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: