De la multiplicidad a la unidad

Baal HaSulam: “600.000 almas”: Se nos dice que hay 600.000 almas, y cada alma se divide en varias chispas. Tenemos que entender cómo es posible que lo espiritual se divida, puesto que inicialmente, sólo un alma fue creada, el alma de Adam HaRishon.

Por un lado, la persona ve una imagen de un mundo roto y dividido, y por otro lado, es evidente para él que es él quien está quebrado y dividido el interior y es por esto que ve el mundo de esta manera. Se dice que por medio de la corrección, la persona se inclina ella sí misma y al mundo entero, al mérito. Cuando yo alcanzo mi Tikkun Gmar (final de la corrección) privado, debería ver que todo el mundo está corregido. Ahora, cuando miro dentro de mí, veo que el mundo es corrupto, así se representan mis defectos ante mí. Pero cuando yo me corrijo a mí mismo, me inclino e inclino al mundo entero al merito porque el mundo que veo y yo, somos lo mismo. El mundo es la esencia de mis vasijas.

¿Y qué pasa con las otras personas? ¿Existen o no? ¿Alcanzarán también el Gmar Tikkun? ¿O depende el Gmar Tikkun sólo de mí y los demás sólo me ayudarán en el camino? ¿Sería justo para todos? ¿Podría ser que los demás no existen y que yo estoy enfrentando mi vasija rota que se me representa como personas egoístas que se oponen a mí? ¿Significa esto que sólo tengo que agregarlos a mí?

En pocas palabras, ¿dónde se unen aquí lo general y lo particular? ¿Podría ser que en realidad es mi vasija que está ante mí y no hay nada en el mundo, sino un alma en la que tiene que revelare la Luz, el Creador?

Esto significa que si yo penetro más profundamente en mi alma, descubriré esta vasija, en la unión de todas sus partes, en la cooperación espiritual mutua con el Creador. El cuadro imaginario del mundo con billones de personas desaparecerá y por medio de la conexión de todos en un alma, veré que no existe nadie más aparte de Él.

Hasta entonces yo percibiré el mundo como si estuviera dividido en partes independientes, en muchas almas separadas.
(79262)
De la 3º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 5/29/12, Baal HaSulam “600.000 almas”

Material Relacionado:
Amor y odio de 600 mil almas
Uno que se inclina a una balanza de mérito inclina a todo el mundo
 Separarte de tu propio yo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: