De lo grande a lo pequeño

Pregunta: Las ciudades pequeñas tienen un elemento demográfico especial: los adolescentes que han abandonado la vida social.

Respuesta: Ellos necesitan ser reclutados inmediatamente para hacer cursos de formación y convertirse en maestros e instructores de educación integral y que se les dé un salario completo. En última instancia, esto le costará mucho menos al presupuesto local de lo que están haciendo en la actualidad. Los adolescentes verdaderamente necesitan convertirse en especialistas serios.

Pregunta: Los jubilados son otra parte importante y activa de la población. Una cosa para tomar en cuenta es que entre el 70 y el 80% de los adultos mayores son mujeres porque los hombres viven vidas más cortas.

Respuesta: Las mujeres mayores son los miembros más fructíferos de la sociedad. Son ayudantes dedicadas en todos los aspectos, y especialmente cuando se trata de hijos y nietos, esto es lo más preciado para ellas. Ellas con mucho gusto trabajarían duro para cambiar sus vidas aunque sea un poco.

Yo no veo que los hombres jubilados sean tan activos o útiles como las mujeres a la hora de ser educadores. Los hombres son de alguna manera rígidos, mientras que las mujeres son flexibles incluso en edad avanzada. Es muy difícil trabajar con hombres de más de 50 años, ya que no responden. En contraste, las mujeres no tienen estas restricciones relacionadas con la edad.

Por lo tanto, creo que esta población de mujeres mayores es un suelo fértil para trabajar con las poblaciones de la ciudad. Ellas harán todo lo que haya por hacer. Ellas lo cambiarán todo. Tú puedes apoyarte en ellas sin nada que temer, ya que son un verdadero ejército.

(78456 – De la “Charla sobre educación integral” # 23 del 3/3/12)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta