Desarrollo constante

Pregunta: Teniendo en cuenta el hecho de que cada uno vive en diferentes zonas horarias y que todo el mundo tiene diferentes limitaciones de tiempo, ¿hay una posibilidad de que exista algún día  cierta plataforma, donde siempre haya un seminario que continúe de tal manera que las personas  puedan  conectarse cuando les sea conveniente? ¿O un seminario debe empezar y terminar dentro de una estructura determinada?

Respuesta: Yo creo que todo esto puede guardarse en alguna clase de medio de almacenamiento y las personas podrían entrar a través de Internet y estudiar en alguna forma que les sea conveniente: solos o en grupo.

Por supuesto, lo mejor es estudiar en grupo. Es mejor estudiar cuando tú estés libre de preocupaciones, etc. Pero en realidad, esto no importa. Tú entras gradualmente en una fuerza virtual, la cual todavía no eres capaz de percibir. Este trabajo es psicológico.

Baal HaSulam escribe que esto es la continuación de la psicología materialista pero es la psicología de nuestro próximo nivel de desarrollo, el cual trabaja con los deseos e intenciones, con las cosas que trabaja también la psicología corporal. No hay nada misterioso o místico acerca de esto. ¡Nosotros debemos desarrollar estas cualidades en nosotros! Y nada más.

Hay muchas personas en el mundo, por ejemplo los beduinos en Israel, que pueden sentir la naturaleza muy bien y pueden decir lo que está sucediendo a 50 o 100 kilómetros de ellos, por la lectura de los signos más pequeños, ellos incluso no saben cómo lo hacen. Ellos sienten la Tierra, o pueden decir lo que está pasando en el mundo de acuerdo a la conducta de un animal.

Nosotros, hace mucho tiempo también tuvimos estos sentimientos. Pero ellos simplemente han desaparecido en nosotros puesto que hemos dejado de usarlos. Y ahora nosotros estamos desarrollando nuevos sentidos. Cuando empiezas a asistir a una escuela de música, tú desarrollas poco a poco la entonación, la memoria musical, etc. Si tú no desarrollas estas cosas, sigues siendo un aficionado. Tú puedes desarrollar cualquier cosa.

Básicamente, este órgano rudimentario existe en nosotros. Nosotros simplemente debemos desarrollarlo. Y la Cabalá nos dice cómo desarrollar la percepción de la fuerza superior. Nosotros estuvimos desarrollándolo normalmente en nuestro mundo mientras no lo necesitábamos. Pero ahora hemos llegado a un estado en que no vemos una solución sin él. Nosotros debemos revelarlo.

Imagina que el programa entero de la naturaleza, todo el conocimiento, todas las cualidades, todo, pasa a través tuyo y que tú ves y sientes todo esto, entonces ¿qué tipo de  problemas o crisis podría haber? En lugar de ver todos estos trastornos, tú los ves como una ayuda, como contracciones de parto que te ayudan a nacer. Tú estás siendo empujado al próximo nivel. En lugar de una crisis, esto es lo que yo veo en el mundo.

¡Y una vez que las personas vean esto, ellas avanzarán con alegría y gratitud!

(76443 – De la Convención en Vilna del 24 de Marzo del 2012, Lección 2)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: