Directo a través de dos puntos hasta el infinito

Del artículo “Concerniente al amor de los amigos”, escrito por Rabash: Y así, resulta que si uno tiene amor de amigos y el atributo de amor, la ley es que uno debe querer ver la virtud de su amigo y no su defecto.

Entonces resulta que si la persona ve cualquier defecto en su amigo, es una señal de que no es un defecto en su amigo sino en sí misma. Esto significa que ella ha dañado el amor de amigos y así ve defectos en su amigo.

Por lo tanto, ella necesita ver no que su amigo se corrige, sino que ella misma necesita corrección. Y cuando se corrija, sólo verá la virtud de su amigo y no su defecto.

Se nos dice: “El Señor hizo un hombre honesto, y ellos hicieron muchas cuentas”. (Eclesiastés 7:29). Si percibimos el mundo de acuerdo a nuestros atributos, pensamientos, y deseos, no seremos capaces de librarnos de los infinitos reclamos y no seremos capaces de llegar a un acuerdo, a un común denominador. Nosotros hacemos cuentas egoístas constantemente en nuestra mente, lo cual no nos deja descansar y nos hace dar vueltas de forma innecesaria.

El dirigirnos hacia la verdad, comienza desde el punto en el cual sentimos que estamos en el mundo de Ein Sof (Infinito), es decir “no existe nadie más aparte de Él”. Y si veo cualquier otra cosa, significa que mis atributos no están adaptados al Ein Sof.

Existe un ocultamiento de Arriba, la disminución de la Luz de acuerdo a los 125 grados. Por lo tanto, yo no estoy en la Luz de Ein Sof, sino en algún nivel de su ocultamiento considerando el siguiente nivel más elevado como Ein Sof, porque no puedo percibirlo en mis deseos. Si percibo tal diferencia entre lo ideal y lo posible, entiendo que en lugar del mundo de Ein Sof, veo este mundo ante mí en el que hay bien y mal, pero esto es simplemente una huella de mí mismo sobre el fondo de la Luz blanca. Resulta que no hay nada qué corregir excepto a mí mismo, y este es el segundo punto que determina mi dirección.

Esto significa que estoy en el mundo de Ein Sof y sólo necesito corregir mi percepción, como se nos dice: “Uno juzga de acuerdo a sus propias faltas”.

Con el fin de ayudarnos a alcanzar la corrección, hubo una fuerte preparación llamada la ruptura de las vasijas. Por causa de esta, cada uno de nosotros siente que está separado de los demás, como si ellos existieran sin ninguna conexión con él y fueran extraños para él. Es por eso que sentimos que este mundo está lleno de detalles: el inanimado, vegetativo, animado, y hablante, cada uno de los cuales tiene su propia forma de existencia, su propio destino y propósito, y yo sólo soy uno de ellos.

Pero si quiero alcanzar el mundo de Ein Sof, debo conectar todo a mí mismo, lo cual significa corregir mi percepción a tal grado que sea capaz de ver que en realidad todo está en mis manos. Todo depende de mí, y yo tengo que inclinar a todo el mundo hacia la escala de mérito. Si me corrijo, veré que los he corregido a todos.

El mundo es trazado para mí como si estuviera lleno de diferentes atributos y diferencias, pero esto se debe a que no he alcanzado dentro de mí el acuerdo y la conexión de todos mis atributos, deseos, y pensamientos.

Por lo tanto, nosotros vemos un mundo tan grande, amplio y complicado, para que el hecho de verlo desde un costado nos ayude a conectar todos los detalles correspondientes dentro de mí, porque todo lo que veo en el exterior está en realidad dentro de mí. Lo percibo todo a través de mis diferentes pensamientos y deseos egoístas, y así es que veo muchos componentes en el mundo. Pero si reúno todos esos atributos dentro de mí, entonces todos los atributos se fusionarán en armonía en un todo, como un mundo global integral, como un sistema. Todos tenemos que llegar a tal percepción del mundo.

(79056 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de Mayo del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

El amor de los amigos: un paso al infinito
La vida es para calibrar nuestros atributos
Un sistema multidimensional

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: