Efecto económico y moral

Pregunta: Generalmente los economistas no ahondan en la esencia de las diversas metodologías porque principalmente ellos están interesados en la eficiencia y la velocidad de la implementación. Pero el método de educación integral es algo diferente: sin prisas, la familia y el hogar. ¿Cómo se resuelve este conflicto? ¿Los líderes necesitan profundizar en el enfoque integral?

Respuesta: No. Ellos quieren ver buenos resultados con la introducción de esta metodología incluyendo lo económico. Habrá menos robos, menos ladrones en las calles, menos enfermedades y  de las varias otras quejas públicas. Habrá un ambiente más calmado, habrá más consumo racional y las personas se contentarán con mucho menos. Y eso se ajustará a toda situación en la ciudad en la medida que haya menos presión sobre los servicios públicos y en todo lo demás.

Por otra parte, nosotros podemos calcular el efecto económico que traerá la educación integral. A pesar del hecho que definitivamente un costo está asociado a ella, habrá de seguro un impacto económico. Nosotros podemos calcular y demostrar que incluso sin una situación difícil como el cierre de la única empresa que da vida a una ciudad entera, todavía vale la pena llevar a cabo las actividades educativas en toda la ciudad. En consecuencia, el presupuesto total de una  nación  rápidamente ¡ganaría  miles de millones y a esto se sumarían las mejoras en el bienestar de la población y una reducción de la mortalidad, de los divorcios y de todo lo demás!

(78217 De una “Charla acerca de la educación integral” #23, 2 de abril del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: