El claro futuro de la ciudad U

Pregunta: El agua en Rusia es casi gratis. En otras palabras, es un recurso público ilimitado. Sin embargo, recientemente, una tubería de agua explotó en algún lugar de Rusia, y los precios del agua mineral se multiplicaron de inmediato por diez. El agua se ha vuelto un recurso limitado.

¿Por qué los hombres pueden cambiar y no se incrementa el precio del agua en un factor de diez veces su precio anterior si se ha vuelto un recurso limitado? ¿Es realmente posible cambiar la naturaleza de las personas?

Respuesta: No, eso es absolutamente imposible. Esto puede lograrse sólo a través de una reconstrucción gradual de nuestra conciencia, cuando entramos en una fuerza completamente diferente, en un entorno en el que dependemos totalmente uno del otro.

Alejémonos de los vendedores y de la escasez y démosle una mirada diferente al problema. Imaginemos que existimos en la Tierra en un número limitado, y que todos estamos interconectados. ¿Cómo podemos construir una sociedad donde todos nosotros tengamos un nivel de existencia razonable y suficiente en relación a la salud, al calor, al alimento, vestido, vivienda, seguridad, y así sucesivamente? ¿Cómo podemos lograr esto sin tomar en cuenta nuestra interconexión?

Pregunta: En teoría, todos entienden esto, pero los precios del agua están aumentando en la ciudad de Uryupinsk donde la tubería ha explotado.

Respuesta: Esto es natural. No podemos saltar por encima de esta etapa. En este caso, nosotros debemos proporcionarle a la humanidad o a Uryupinsk, que es lo mismo, la educación integral. Debemos cambiar el sistema de relaciones humanas dentro de ella hasta el punto de hacer que la persona se dé cuenta de que su progreso hacia la felicidad, depende de que ella vaya mano a mano con los demás. No hay otro camino para que nosotros entremos en la integración del mundo que ahora se nos ofrece.

Pregunta: Digamos que yo llego a Uryupinsk diez años después de la introducción allí de la educación integral. De repente, explota una tubería de agua, pero el costo del agua sigue siendo el mismo. ¿Qué debe ocurrir en la ciudad para que esto suceda? ¿Qué hará que la vida en esta ciudad se vuelva al revés?

Respuesta: La vida se vuelca debido a que la gente piensa siempre en sí misma y hace provisión para sí misma, de tal manera que los problemas no separarán a la gente. En primer lugar, cada uno debe ser gobernado y controlado por el equilibrio y la integración constantes. La explosión de una tubería es un problema común, un desastre común, y tenemos que pagar juntos por esto.

Pregunta: ¿Cómo debe cambiar el propietario de una tienda para no escribir encima de las etiquetas de los precios?

Respuesta: No creo que esto les corresponda a los propietarios de las tiendas. Cuando nosotros hablamos de una sociedad donde todo está interconectado, nos referimos a una sociedad de consumo razonable.

Lo que pasa es que yo estoy hablando de un futuro lejano, no de  algo que sucederá en diez años. Debemos pasar de un tipo de sociedad a otro.

Tenemos que construirla para que todas las personas que está dentro de ella estén mutuamente equilibradas, es decir que puedan tener absoluta igualdad de derechos e igualdad de beneficios, que puedan consumir razonablemente lo que necesitan sin producir tipos de bienes absolutamente innecesarios, adornos, y cosas, sólo porque alguien quiere sacar provecho de ellas.

Prácticamente no habrá anuncios. Nosotros producimos una cantidad necesaria de bienes, productos y todo lo demás en las cantidades exactas que la persona necesita para existir normalmente en el nivel corporal. En este momento, estamos hablando de la satisfacción de nuestras necesidades fundamentales y básicas.

Pregunta: Yo recuerdo que así era en la Unión Soviética, pero los marineros traían pantalones vaqueros en las maletas y los venden a precios locos.

Respuesta: Lo que pasa es que, en el pasado, estuvimos obligados y limitados en todos los sentidos por el gobierno. No estábamos preparados en absoluto para el cambio de este paradigma.

Hoy en día, prácticamente en todos los países del mundo, vivimos en una sociedad que se encuentra en un estado de depresión, una sociedad que entiende que este camino de desarrollo conduce a un callejón sin salida. Una sociedad de consumo ilimitado que chupa constantemente todo lo que puede del suelo y contamina, no puede existir.

Lo principal es que la naturaleza está mostrándonos que hoy en día nos estamos volviendo integralmente conectados. Si tomáramos cualquier sistema integral, ya sea uno mecánico, eléctrico, o absolutamente cualquier sistema, todos los elementos en él, están totalmente interconectados. Ellos definen mutuamente uno al otro y se hacen cargo de la operación de todo el sistema. Este es un sistema analógico, donde la entrada y la salida son la misma. Todo se construye en el equilibrio dentro del sistema.

¿Cómo podemos ver nuestro futuro en este sistema analógico, integral? Cada parte debe sentir que es una parte de un organismo común. Cuando una tubería estalla en algún lugar, ésta debe ser el primero en tapar el agujero. En otras palabras, todas las partes juntas se esfuerzan en esto. Este es un problema común, y todo el sistema lo experimenta. No es sólo un problema de un lugar, en alguna parte.

Pregunta: Estamos pintando un cuadro deseable.

Respuesta: ¡Esto es lo único que necesitamos, porque la naturaleza lo exige de nosotros, y continuará empujándonos hacia éste con un palo! ¿Qué haremos con este desafío que la naturaleza está lanzándonos?

Si nosotros comenzamos a penetrar en el sistema, empezaremos a ver ciertas entradas y salidas, y un acercamiento gradual. Esto, por supuesto, llevará muchos largos años, pero esto es evolución. Además, lo interesante es que, si sólo fuéramos a empezar a movernos en esta dirección, ya estaríamos en busca de equilibrio con la naturaleza.

Nosotros podemos empezar a estar en equilibrio y homeostasis con ella, y por lo tanto, podemos evocar las fuerzas positivas sobre nosotros.

(77432 – Del Kab.tv de “Crisis mundial – Déficit de recursos” del 1 de Marzo del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta